Mundo

Cómo gestionar eficazmente el flujo de efectivo en tu negocio

Publicada

on

El flujo de efectivo es vital para el éxito de cualquier negocio. Mantener un equilibrio entre los ingresos y los gastos es esencial para garantizar la estabilidad financiera. Hay diversos productos financieros ideales para comprar y administrar mejor los recursos. Entre los que resaltan las tarjetas corporativas de servicio; conócelas cómo funcionan y por qué debes tenerlas para tu negocio.

La administración financiera de todo negocio requiere la selección adecuada de instrumentos que ayuden a manejar las finanzas y el flujo de efectivo de la mejor manera posible.

Entre esas herramientas, sobresalen las tarjetas corporativas de servicio, las cuales ofrecen diversas ventajas y beneficios a las empresas. Realmente son un apoyo efectivo para la administración de los recursos en toda compañía.

Hay muchas tarjetas de servicios especiales para uso empresarial. Pero las que más resaltan por todos los privilegios y servicios que ofrecen son las tarjetas corporativas American Express (Amex), a las que se puede acceder fácilmente de manera online con solo presentar algunos básicos requisitos.

Estas tarjetas integran las SBS (Small Business Solutions) de American Express, que brindan servicios especialmente diseñados para apoyar a las pequeñas y medianas empresas pyme que facturen más de $480,000 mx anuales.

Entre sus valores primordiales destacan su eficiente servicio al cliente, integridad, consistencia, confianza y transparencia, e interés por las comunidades y la sociedad.

Principales tarjetas corporativas de Amex

American Express ofrece distintas tarjetas de servicios para uso corporativo, que tienen sus propias características y beneficios y que se adaptan a las necesidades particulares de cada negocio:

  • Corporate Platinum Card: con esta tarjeta, los usuarios pueden conseguir ofertas, promociones y hasta meses sin intereses en diversos locales comerciales que aceptan la tarjeta. El plan de Amex con este instrumento financiero es apoyar a los negocios y fomentar el uso de las tarjetas corporativas en establecimientos participantes.
  • Gold Business Card American Express: esta tarjeta de servicios está diseñada para empresas y personas morales con cargos gerenciales, directivos, dueños y accionistas. Una de sus mayores ventajas es que permite pagar a proveedores y adquirir insumos y servicios. Lo cual puede ser un gran respaldo a la gestión financiera de tu negocio.
  • Tarjeta Corporativa Green de American Express: es una solución empresarial valiosa para los negocios que buscan flexibilidad financiera y seguridad en sus transacciones del día a día. Con ella puedes cubrir cómodamente los gastos operativos de tu empresa y acumular y canjear puntos por distintas recompensas.

Actualmente, hay promoción de bonificación de bienvenida de hasta $30,000 pesos, con solo adquirir la tarjeta elegida.

Cómo solicitarlas 

Pedir estas tarjetas es muy fácil, toda vez que el proceso se facilita enormemente gracias a los servicios online que Amex ofrece a sus clientes. Para solicitar en línea tarjetas corporativas American Express solo debes acceder a su página web, llenar un sencillo formulario con datos básicos como nombre, email y RFC del negocio, y nombres, apellidos y teléfono del contacto de la empresa.

Hecha la solicitud, los asesores comerciales de Amex llamarán al contacto del negocio para ofrecerle los servicios que tienen a disposición. Incluyendo las tarjetas de servicio mencionadas. Además, orientarán al solicitante en todo lo que necesite para que haga la mejor elección y obtenga el instrumento financiero que más se adapte a sus necesidades.

Beneficios de las tarjetas corporativas de Amex

Las tarjetas de servicio para empresas de Amex brindan una amplia gama de beneficios corporativos, entre los que destacan:

  1. Financiamiento flexible: las tarjetas de servicio de American Express ofrecen opciones de financiamiento efectivas para administrar el flujo de efectivo de manera eficiente. Tu negocio puede beneficiarse de hasta 39 días naturales, sin coste adicional, para liquidar el saldo de tu cuenta.
  1. Protección para compras hechas con la tarjeta: cubre casos de robo con violencia o asalto, lo cual es esencial para atender eventuales problemas de ese estilo que se puedan presentar.
  1. Recompensas por compras: al utilizarlas se pueden acumular puntos Membership Rewards que posteriormente se pueden canjear en los locales participantes. Además se pueden obtener promociones, descuentos, tarifas preferenciales y demás beneficios.

Lee también: México, tercer lugar en flujo de dinero ilícito  

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil