Connect with us

Mundo

Comunidad cristiana, la más perseguida

Siete24

Publicada

on

Hungría.— El organismo MásLibres.org asistió a la Consulta Internacional sobre Cristianos Perseguidos, una iniciativa del gobierno húngaro, la cual está dando una lección de solidaridad como ningún otro país en el mundo.

El evento se llevó a cabo en Budapest al que asistieron líderes de la iglesia de Oriente Medio, Rusia, Estados Unidos y Europa, víctimas del genocidio cristiano, representantes de ONG’s, el presidente de Hungría y varios ministros, junto a parlamentarios de Canadá, Suecia y del país organizador.

Checa también: Laicos católicos llamados a la transformación del país

Una de las frases que más se escuchó en los dos días que duró la Consulta Internacional fue “La religión cristiana nació en Medio Oriente”.

Algunos recordaron cómo en 2014 y por primera vez en 2000 años, no hubo un sólo cristiano celebrando la Navidad en la llanura de Nínive.

La comunidad cristiana es la más perseguida del mundo. 215 millones de personas en 108 países están sobreviviendo en un ambiente hostil diseminadas en su mayoría por Medio Oriente y África bajo ninguna protección. Cuatro de cada cinco personas perseguidas y asesinadas por su religión, son cristianas.

Durante el evento se escucharon varios testimonios, relatando cómo hacían escarnio de su fe cristiana.

“Nos llamaban infieles, nos insultaban y agredían, se burlaban de nosotros. Había bombardeos y ataques terroristas todos los días. Dos estudiantes universitarios que conocí fueron asesinados. Cuando el Estado Islámico (EI) conquistó las Llanuras de Nínive, huimos a Ankawa, en el Kurdistán”, señaló Hussam Banno, un joven iraquí.

Te puede interesar: Laicos son la esperanza de México”: Obispo Armendáriz

“Nuestra salida fue muy dura ya que no teníamos coche. Caminamos kilómetros y kilómetros. No nos quedaba más remedio que caminar para salvar la vida. Ahora Qaraqosh, mi ciudad, está liberada pero nuestra casa es un montón de cenizas. A pesar de estas penosas circunstancias las personas han comenzado a reconstruir pero la situación allí es muy inestable”, puntualizó.

En los últimos años hemos sido testigos del genocidio cristiano: ejecuciones en masa, expulsión de cientos de miles de personas de su tierra natal, destrucción de iglesias, templos, monasterios y todas las posibles representaciones de la cruz. Parece que de un tiempo a esta parte, la esperanza vuelve a asomarse tímidamente en la vida de los cristianos perseguidos. Confiemos en que siga siendo así.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Canadá, ejemplo de regreso sano y seguro a las aulas

Más de 120 países continúan con aulas cerradas y sin planes para retornar a clases

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las condiciones para el regreso a la nueva normalidad son distintas en cada país, ya que es una ecuación compleja que cada nación debe adoptar considerando fronteras, aeropuertos, actividades económicas y ponderando las particularidades de la regiones y poblaciones que las conforman.

En este contexto Canadá ya cuenta con un plan de retorno escolar; existen más de 120 países que han declarado que no cuentan con uno, lo cual posiciona este país como uno de los más confiables, incluso para los estudiantes internacionales.

Canadá reafirma que es un excelente destino para estudiar. De acuerdo con la especialista en el sector educativo México-Canadá, Rosy Ceceña, CEO de la empresa mexicana Ágora International Learning, el plan delineado por Canadá es una muestra de porqué vale mucho la pena hacer una inversión para estudiar en Canadá.

“El día de hoy, en el marco de la pandemia, debemos mirar hacia los países que brinden la mayor seguridad para los estudiantes y Canadá es uno de ellos”, indicó la especialista.

Pese al anuncio de que este país pospone su apertura para el próximo 21 de julio, Rosy Ceceña se muestra optimista y considera que esta medida no hace más que reafirmar que Canadá garantizará la salud de sus habitantes y visitantes para cuando permitan entrar a los estudiantes internacionales.

Extensión de restricción de entrada garantiza bienestar

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, política liberal miembro del Gabinete desde 2019, dijo que únicamente se permitiría entrar a Canadá a ciudadanos canadienses y residentes permanentes. Por tal motivo el retorno a clases se hará con los estudiantes pertenecientes a estos grupos y a los internacionales que entraron al país antes del cierre de fronteras anunciado el pasado 16 de Marzo de 2020.

Medidas de infraestructura que garantizan la salud y seguridad de los estudiantes

Cada provincia de Canadá decidirá el momento de regresar a las aulas de acuerdo a la reducción del número de casos de COVID-19. Un ejemplo puntual es la Columbia Británica, donde la reapertura de escuelas ha sido paulatina. 

ILACes la escuela canadiense líder en enseñanza de inglés, un modelo a seguir, después de la inversión de miles de dólares para actualizar sus campus y proporcionar un entorno seguro y saludable para el aprendizaje, así como el cumplimiento de todas las pautas de Salud Pública que el Gobierno de Canadá pide:

• Termómetros en la entrada principal

• Distancia social dentro de la escuela

• Clases con un máximo de 4 estudiantes

• Máscaras proporcionadas a todos los estudiantes para usar en todo momento

• Filtros de aire de grado médico como los utilizados por dentistas y clínicas médicas

• Desinfectantes de manos en todas las entradas

• Protocolo de lavado de manos regular (señales en todo el edificio)

• Desinfección mediante nebulización y neblina

Para lograr el éxito y la aplicación de estas medidas, ILAC contará con enfermeras en cada campus para controlar y vigilar que todos los procedimientos se sigan correctamente.

¿Cómo será el retorno educativo para los estudiantes internacionales?

Es bien sabido que Canadá ha apostado por la atracción de estudiantes internacionales durante décadas, por lo que el gobierno canadiense no ha dejado de lado este sector y ha comunicado que una vez que se aperturen las fronteras, los estudiantes internacionales que arriben deberán permanecer aislados durante 14 días, para garantizar la seguridad de todos.

Adicional a esto, ILACimplementó un formulario de consentimiento que cada estudiante internacional deberá completar antes de llegar, para reforzar aún más la seguridad. 

Para mayor información, se puede consultar Ágora International Learning, representante de ILACen México y cuyo equipo está capacitado para orientar y resolver dudas sobre el arribo de estudiantes internacionales a Canadá.

Compromiso con la vida y la salud pública

Tanto el Gobierno canadiense como ILAC están profundamente comprometidos con la seguridad de todos y trabajan juntos para mantener sanos y seguros a todos quienes viven, trabajan y estudian en su territorio.

Seguir leyendo

Mundo

Gran Bretaña levanta cuarentena a 73 países; Latinoamérica no esta entre ellos

El Primer Ministro, Boris Johnson publicó la lista completa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Londres. Los viajeros que lleguen a Gran Bretaña procedentes de 73 países, entre ellos España, pero ninguno de Latinoamérica, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por Londres, el gobierno británico.

Será a partir del 10 de julio, quienes entren a Inglaterra con baja tasa de infección de Covid-19 no tendrán obligación de auto-aislarse, como era el caso desde el 8 de junio tanto para británicos como extranjeros.

Te puede interesar: Viajeros que visiten Gran Bretaña primero a cuarentena

El Primer Ministro, Boris Johnson publicó la lista completa, en la que figuran islas del Caribe como Aruba, Curaçao, Trinidad y Tobago, Guadalupe o Jamaica, pero ningún país de América Latina.

Estas exenciones, que incluyen a 14 territorios británicos de ultramar, no se aplicarán sin embargo a quienes lleguen al Reino Unido por Escocia, Gales o Irlanda del Norte, regiones autónomas que deciden su propia medida contra la pandemia de Covid-19.

El Gran Bretaña ha sido uno de los países europeos más afectados por la epidemia de Covid-19 con más de 44 mil muertos.

Pero el número de casos está disminuyendo rápidamente y el ejecutivo lleva un mes levantando gradualmente el confinamiento impuesto el 23 de marzo.

Johnson tiene previsto llamar al país a actuar con prudencia y responsabilidad, especialmente después que la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, tuviera que volver al confinamiento debido a un importante aumento en las infecciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos