Connect with us
Con el acecho de la variante Ómicron de Covid-19, inician festejos de Año Nuevo en el mundo Con el acecho de la variante Ómicron de Covid-19, inician festejos de Año Nuevo en el mundo

Mundo

Con el acecho de la variante Ómicron de Covid-19, inician festejos de Año Nuevo en el mundo

Publicada

on

Agencias.- Con algunas modificaciones impuestas por el avance de la variante Ómicron de Covid-19 en el mundo, comenzó el festejo de la llegada del Año Nuevo en distintas partes del mundo.

Conforme al huso horario, los países de Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros países en despedir el 2021 y dar la bienvenida al Año 2022.

Al igual que hace doce meses, en algunos países sigue el combate a la pandemia del virus Sars-Cov-2, pero ahora bajo la amenaza de una nueva variante más contagiosa que la cepa Delta.

Aunque en algunos países hubo cambio de planes para despedir el 2021 para evitar la propagación del virus y evitar más contagios, hora tras hora continúan los festejos de Año Nuevo.

En Nueva Zelanda, por ejemplo, el 2022 fue recibido con un espectáculo de 90 mil luces led que iluminó la Sky Tower de 328 metros de altura, así como el Harbour Bridge de Auckland.

Debido al avance de la variante Ómicron, autoridades neozelandesas cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año, incluso los fuegos artificiales.

Mientras, en Australia, otro de los primeros países en festejar Año Nuevo, el primero de enero de 2022 inició con un show de música y fuegos artificiales. 

El puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera se llenaron de un espectáculo visual muy colorido con un evento de pirotecnia que congregó a miles de australianos.

Para evitar la propagación del virus, autoridades locales establecieron la obligación de llevar cubrebocas para evitar un rebrote de casos y expandir la variante ómicron.



Dejanos un comentario:

Mundo

Masacre en escuela de Texas: 15 alumnos y una maestra fueron asesinados

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias.

Publicada

on

Texas

Texas.- Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas quince estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, una pistola y un rifle.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Escuela de Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar: No hay mexicanos afectados por tiroteo en Nueva York

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

El Departamento de Policía de Uvalde indicó en Facebook que ha detenido al presunto autor de los disparos sin ofrecer más detalles.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

China advierte a EU por tensar relación bilateral

El vocero del gobierno de Xi Jinping, Wang Wenbin, exhortó al mandatario a abstenerse de opinar en temas que sólo competen a China.

Publicada

on

Joe Biden

Washington.- El amago del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de defender militarmente a Taiwán de China puede causar “un daño grave a las relaciones bilaterales”, sostuvo el gobierno asiático tras las polémicas declaraciones del mandatario que está de gira en la región.

Luego de que Biden asegurara que su gobierno está listo para intervenir en caso de que China —que asegura que Taiwán es una provincia más de su territorio—, intente recuperarlo, para evitar otro escenario bélico como el que se vive actualmente en Ucrania, China respondió a ese país que no debe jugar con fuego.

Te puede interesar: Cobre eleva sus precios ante restricciones chinas por Covid-19

Presidentes de Estados Unidos y China.

El vocero del gobierno de Xi Jinping, Wang Wenbin, exhortó al mandatario a abstenerse de opinar en temas que sólo competen a China.

Advirtió que de lo contrario podría tensar las relaciones e insistió que no deben traspasar los límites establecidos entre las naciones, aunque el líder dijera que respeta la idea de una sola China.

En tanto, la Casa Blanca matizó las declaraciones del presidente al asegurar que no se trata de un amago, sino un respaldo a Taiwán para que no le arrebaten la isla, pues como aseguró el propio Biden se trata de una promesa que EU hizo a esta región desde la década de los 70.

Presidentes de Estados Unidos y China.

Posteriormente, su secretario de Defensa, Lloyd Austin, sostuvo que no se trata de un despliegue, sino un compromiso en favor de la paz y la estabilidad.

En medio de este diferendo, la Unión Europea pidió calmar los ánimos, al señalar que se debe preservar la paz y el statu quo para no afectar a esta región que reconocen como independiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos