Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Mundo

Con hambre 820 millones de personas en el mundo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— La cifra de personas que padecen hambre en el mundo aumentó por tercer año consecutivo al ubicarse en unos 820 millones en el 2018, mientras un año antes la cifra fue de 811 millones, según un informe que publicó este día la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El estudio destacó la dificultad para disminuir a la mitad el número de niños con retraso en el crecimiento y el desafío que representa superar el nacimiento de bebés con bajo peso, situaciones que dificultan alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible del Hambre Cero (ODS 2) para 2030.

El informe anual sobre el Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, indicó además que el sobrepeso y la obesidad continúan en aumento sobre todo entre los niños en edad escolar y los adultos.

La posibilidad de padecer inseguridad alimentaria es mayor para las mujeres que para los hombres en el mundo, con mayor diferencia en América Latina, señaló el organismo.

En las naciones en las que el crecimiento está estancado existen más probabilidades de que el hambre aumente entre la población, en especial en los países con ingresos medianos y en los que dependen en gran medida del comercio internacional de productos básicos.

El informe de la FAO precisó que en muchos de los países donde aumenta el hambre la desigualdad de ingresos está creciendo, lo que hace aún más difícil para las personas pobres, vulnerables o marginadas enfrentar la desaceleración y la recesión económica.

El continente africano registra las tasas de hambre más altas del mundo con 256.1 millones de personas debido a fenómenos climáticos y conflictos, además de que la ralentización y la crisis económica están impulsando este aumento.

Asia por su parte tiene 513.9 millones de personas subalimentadas, sobre todo en los países del sur del continente y junto con África soporta la mayor parte de todas las formas de desnutrición.

En los países de América Latina y el Caribe el número de personas que padecen hambre suman 42.5 millones.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alertaron de un comportamiento extraño de las ratas en las últimas semanas.

Los organismos informaron que dichos animales están mostrado un comportamiento agresivo y han atacado personas para conseguir alimento.

“Al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios y la disminución de basura en las calles por la cuarentena”, informó en un artículo.

En el mismo se señala que, incluso, en estudios recientes han detectado que han llegado a tener conductas caníbales.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

En la publicación detalla que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o invaden casas para no morir de hambre.

La agencia dio a conocer que Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores.

Para evitar problemas, informó la CDC, las personas tiene que sellar el acceso a sus hogares, eliminar escombros y mantener la basura en contenedores cerrados.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, sentenció la publicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos