Connect with us
Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Mundo

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tribunal condenó a tres años de prisión al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por corrupción y tráfico de influencias.

En ese sentido, el tribunal suspendió dos años de la sentencia, por lo que Sarkozy deberá aceptar al menos un año de prisión.

Sin embargo, el tribunal dijo que el exmandatario francés tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

LEE México intenta frenar subasta de arte prehispánico en Francia

Sarkozy, 66 años de edad, enfrenta otras acusaciones y volverá a ser juzgado de violar las reglas de financiación de la campaña durante su candidatura a la reelección de 2012.

Cabe recordar que en 2011, el expresidente de Francia Jacques Chirac fue declarado culpable de malversación de fondos públicos; y se le impuso una pena de prisión condicional de dos años.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Raúl Castro renuncia como dirigente del Partido Comunista de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

Raúl Castro renuncia como dirigente del Partido Comunista de Cuba

Cuba.- Con la confianza puesta en el futuro de su patria, el ex presidente Raúl Castro, anunció su retiro como primer secretario del Partido Comunista Cubano.

Al iniciar el Octavo Congreso del partido, el líder cubano dijo estar satisfecho de su gestión al frente del partido para ser un militante más.

Síguenos en redes sociales

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo.

Después de ser ovacionado por varios minutos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Castro Ruz se declaró un combatiente revolucionario más en la Isla.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, expresó.

Conforme a los trabajos del congreso cubano, la salida de Castro del Partido Comunista se hará efectiva el lunes cuando se elijan los nuevos líderes políticos.

Seguir leyendo

Mundo

Biden mantendrá cuota de refugiados en mínimo histórico

Avatar

Publicada

on

Por

Biden mantendrá cuota de refugiados en mínimo histórico

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que  mantendrá la cuota anual de refugiados en el mínimo histórico que marcó Trump.

Aunque antes hizo la promesa de aumentar drásticamente el flujo migratorio, el mandatario estadounidense determinó no ampliar el acceso de refugiados a su país.

También puedes leer: Biden confirma salida de tropas de Afganistan a partir de mayo

Si bien el presidente Biden firmó una orden de emergencia que acelera las admisiones de refugiados, mantuvo en 15 mil el número de personas cada año.

De esta manera, el presidente Biden mantendrá la cuota anual de refugiados que recibe Estados Unidos para este año fiscal en 15 mil, un nivel bajo considerado por analistas.

Síguenos en redes sociales

Conforme a la política de la Casa Blanca, de los 15 mil que se admitirán, sólo un máximo de 3 mil personas podrán provenir de Latinoamérica y el Caribe, se precisó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos