Connect with us

Mundo

Conductor irrumpe en marcha de Virginia

Avatar

Publicada

on

Washington.- Un vehículo irrumpió contra un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, y dejó un muerto y varios heridos, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los “violentos” hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

El suceso ocurrió cerca de las 13:00 horas local (17.00 GMT) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos este viernes entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos.”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ataques entre Hamas e Israel suman 33 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Mundo.- Palestinos islamistas de Hamas lanzaron una ofensiva contra Israel lanzando más de 100 cohetes de largo alcance que dejaron tres muertos en Israel en respuesta a los 30 muertos tras bombardeos el lunes que suman 33 decesos entre ambos lugares.

El ataque ocurrió desde la franja de Gaza hacia Tel Aviv una de las principales de Israel en respuesta al ataque que sufrieron los palestinos hace varias horas.

Se estiman que 10 de los muertos son niños en medio del intercambio de hasta 400 cohetes en Gaza.

En Israel sonaron las alarmas antiaéreas que anuncian la invasión de cohetes cerca de las 21 horas tiempo locales.

La acción ha sido calificada por el diario El País, como la mayor escalada de violencia desde la Primera Guerra del Golfo en 1991.

Desde dos años ha crecido la hostilidad entre ambas partes a pesar del intento de mediación de las Naciones Unidas; se registran incursiones aéreas y oleadas de cohetes multitudinarias.

LEE Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó como una preocupación por la nueva variante de Covid-19 hallada en la India y los datos de contagio detectados los últimos días.

María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS, señaló que científicos adscritos a la OMS realizan un reporte especial sobre la cepa que tendría cuatro variantes y presenta datos de alto contagio.

Al momento dijo que habrá nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo que esté a la mano para evitar mayores casos graves y que a nivel mundial estemos alerta para no dejar crecer d enuevo la epidemia.

Este martes se dará un informe especial sobre las nuevas variantes y sobre la información de la variante India que “sugiere mayores niveles de contagio en el mundo, una variante de preocupación a nivel mundial”.

“La variante B.1.617 del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, ha sido clasificada como “de preocupación”, informó la OMS. Mañana se dará mayor información, señaló Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes”, escribió en Twitter.

La India mantiene en vilo al mundo dejando más de 2 mil muertos diarios la última semana, lo que mantiene llenos panteones y crematarios en todo su territorio.

Científicos indagan si tiene que ver el nivel de peligro de la nueva cepa o el manejo de la pandemia en aquel país.

LEE Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman pelean hasta con al cubeta en Twitter

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos