Connect with us

Mundo

Conductor irrumpe en marcha de Virginia

Publicada

on

Washington.- Un vehículo irrumpió contra un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, y dejó un muerto y varios heridos, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los “violentos” hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

El suceso ocurrió cerca de las 13:00 horas local (17.00 GMT) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos este viernes entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos.”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Argentina realiza marcha virtual por la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Realizan marcha virtual por la vida en Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires.- La organización “Marcha por la vida” de Argentina organizó una marcha virtual para defender la vida desde la concepción, ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país legalice el aborto.

Alejandro Geyer, coordinador de la organización, comentó que es de suma importancia la unión para poder ganar “la batalla” en contra de los políticos que están a favor del aborto.

“Nosotros estábamos a punto de hacer la marcha el 28 de marzo en las calles no pudimos por lo de la pendemia, pero esto no quiere decir que si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijo.

Posted by Marcha Por La Vida Argentina on Saturday, May 30, 2020

“El peligro de la ley del aborto está latente porque algunos diputados y senadores están a favor de la ley del aborto, nosotros debemos de estar listos para defender la vida”, agregó.

“Debemos de estar en contra el protocolo de aborto que en Argentina ha asesinado a muchos niños, exhortamos a todos los que nos siguen a que averigüen cuál es la organización que defiende la vida, que se unan y sumen”.

“Ninguno menos, queremos que la vida sea defendida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso organizamos esta marcha virtual por la vida”, agregó.

Seguir leyendo

Mundo

Sigue EN VIVO el lanzamiento de la misión Halcón 9 de Space X

Siete24

Publicada

on

Por

Después del fallido lanzamiento del miércoles 27 de mayo, SpaceX realiza el lanzamiento de Halcón 9, la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Este vuelo de prueba se realiza con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, quienes a bordo de la nave espacial Dragon devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos