Connect with us

Mundo

Confirma China primer caso de nueva cepa de Covid-19

Fue detectada en una estudiante de 23 años que regresó a China de Gran Bretaña.

Arturo Ramírez

Publicada

on

China.- China detectó su primer caso importado de la nueva cepa del Covid-19 que se está propagando rápidamente por Reino Unido.

De acuerdo con una publicación del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La nueva cepa fue detectada en una estudiante de 23 años que regresó a China de Gran Bretaña.

Al realizarse el examen en Shanghai el 14 de diciembre, dio positivo de Covid-19, según la última edición de China CDC Weekly.

Te puede interesar: Nueva cepa de Covid llega a América Latina

Esta nueva cepa representa una gran amenaza potencial para la prevención y el control del Covid-19 en China”, dijo la publicación.

La variante de Covid fue descubierta el 24 de diciembre.

China anunció ese mismo día la suspensión de sus vuelos con el Reino Unido.

Esta cepa es la primera nueva variante de Covid 19 en entrar en China, según el comunicado.

En consecuencia, se tomaron medidas de control.

Por ejemplo el aislamiento de la persona contagiada con la nueva cepa.

Además, la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido es de 50% a 74% más contagiosa que las otras cepas existentes.

De acuerdo con los expertos en el tama.

incluso, este virus fue hallado en muchos países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Portugal, Francia, Jordania, Corea del sur y Chile.

China, donde surgió el nuevo coronavirus en diciembre de 2019, ha prácticamente controlado la epidemia.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vaticano permitirá acceso sólo con certificado Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Vaticano permitirá acceso sólo con certificado Covid

Ciudad de México.— A partir del 1 de octubre, sólo se permitirá la entrada al Vaticano a quienes dispongan del Green Pass vaticano, el Green Pass europeo y un certificado verde Covid-19 extranjero que acredite la vacunación contra el coronavirus.

Así lo establece una ordenanza emitida por el Presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano sobre emergencias de salud pública.

Dicha ordenanza recoge la recomendación del Papa Francisco en la audiencia del 7 de septiembre, de “garantizar la salud y el bienestar de la comunidad trabajadora respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de cada uno de sus miembros” y de “adoptar toda medida adecuada para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria”.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

El Certificado Digital COVID, o Green Pass, es un documento código digital que demuestra que la persona que lo porta está vacunada contra el coronavirus SARS Cov 2, o bien que ha padecido la enfermedad y que se ha curado, con el consiguiente desarrollo de anticuerpos contra el virus, o que se ha realizado un test molecular o de antígenos rápido con resultado negativo.

Las nuevas disposiciones se aplican a los ciudadanos, residentes en el Estado, al personal de servicio y a cualquier particular en el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diferentes organismos de la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a ella, a todos los visitantes y a los proveedores de servicios”.

El control de acceso lo realizará el Cuerpo de Gendarmería vaticana y la ordenanza especifica también que, como excepción, no se solicitará la Green Pass “a aquellos que participen en celebraciones litúrgicas”.

Esa excepción se aplicará “durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del rito, sin perjuicio de las vigentes prescripciones sanitarias sobre distanciamiento; el uso de dispositivos de protección individual, la limitación de la circulación y de la acumulación de personas y la adopción de las normas de higiene específicas”.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU mantiene cierre de fronteras con México y Canadá por pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

EU mantiene cierre de fronteras con México y Canadá por pandemia
Foto Cuartoscuro

California.— El Gobierno de Estados Unidos anunció que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre.

En conferencia de prensa virtual, Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca, explicó que los viajes no esenciales como el turismo terrestre continuará con restricciones.

De esta forma se mantiene el cierre de las fronteras implementado desde marzo de 2020 para afrontar la pandemia de Covid-19.

LUZ VERDE A VIAJEROS VACUNADOS

En tanto, a partir de noviembre Estados Unidos permitirá la entrada de los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados con el esquema completo.

Los viajeros deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje antes de abordar el avión indicó Jeff Zients.

LEE AMLO pide a Estados Unidos quitar bloqueo en Cuba

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos