Connect with us
El líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Foto: Especial El líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Foto: Especial

Mundo

Confirma el Estado Islámico la muerte de su líder

Avatar

Publicada

on

El Cairo.— El Estado Islámico distribuyó un audio atribuido a su nuevo portavoz en el que reconoce la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

Además, anuncia el nombramiento de Abu Ibrahim Al Qurashi como nuevo jefe.

En el audio, el EI llama a sus seguidores a seguir las instrucciones de Al Bagdadi, quien murió en una operación militar de EE. UU. dos el pasado día 27 en la provincia noroccidental siria de Idlib, junto al exportavoz del EI Abu Hasan al Muhayir.

El recién nombrado portavoz, que se identifica como Abu Hamza al Qurashi, informó en la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, que el consejo consultivo del EI se reunió tras la muerte de Al Bagdadi y acordó el nombramiento de Abu Ibrahim Al Qurashi como “emir de los creyentes y califa de los yihadistas”.

Te recomendamos: Estado Islámico, eliminado de Siria

“No te alegres por la muerte del jeque Al Bagdadi y no olvides la muerte que has sufrido a manos de él”, dice el portavoz en el mensaje dirigiéndose a EE.UU.

Advierte el Estado Islámico a Estados Unidos

Asimismo, asegura a EE.UU. que su “destino está controlado por un estúpido que cambia de opinión de la noche a la mañana”, en una referencia a Donald Trump.

La muerte de Al Bagdadi, el terrorista más buscado del mundo, se produjo en una operación conducida en la localidad de Barisha, a apenas seis kilómetros de la frontera de Siria y Turquía y en las proximidades de Idlib, con información de inteligencia de las milicias kurdosirias.

De acuerdo con la versión ofrecida por Trump, Al Bagdadi se inmoló haciendo detonar un chaleco explosivo junto a dos de sus hijos.

Los kurdos han ofrecido versión en la que afirman que Al Bagdadi fue reconocido con un examen de ADN realizado a su ropa personal.

El Ministerio de Defensa ruso planteó días atrás sus dudas sobre la veracidad de la muerte de Al Bagdadi.

El general Kenneth F. McKenzie Jr., al mando del CENTCOM, exhibió fotos y vídeos de esa localización y explicó que las fuerzas de asalto rodearon las instalaciones y permitieron que salieran “pacíficamente” aquellos que se encontraban junto al líder.

“Los restos de Al Bagdadi fueron ‘enterrados’ en el mar de acuerdo con la ley de conflictos armados dentro de las 24 horas que siguieron a su muerte”

La voz quraishi identifica a la tribu de la que formaba parte Mahoma, y cuyos principales clanes eran los omeya y los hachemitas. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Gobierno de EU emite alerta de viaje a México por secuestro

Avatar

Publicada

on

Por

Gobierno de EU emite alerta de viaje a México por secuestro

Estados Unidos.- Estados Unidos emitió una alerta de viaje para México por riesgo de secuestro en 16 estados del país, informó el Departamento de Estado.

También puedes leer: Estados Unidos rebaja nivel de alerta para viajar a México

Las entidades consideradas en la alerta son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

También, los estados de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

En lo general, según el Departamento de Estado, el nivel de alerta en México pasó de categoría 4 de no viajar a caegoría tres de “reconsiderar viaje”.

En el reporte, cinco estados se mantienen en alerta 4 (no viaje) ante casos de crimen y secuestros: Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

En tanto, dos estados pasan de nivel 2 (ejerza mayor precaución) a nivel 3 (reconsidere el viaje): Baja California y Guanajuato.

Síguenos en redes sociales

En cambio, otros mejoraron en su consideración: Nuevo León y San Luis Potosí pasaron de alerta 3 (reconsidere el viaje) a 2 (ejerza mayor precaución).

Sólo Yucatán y Campeche elevaron su condición de seguridad para Estados Unidos y pasaron de alerta nivel 2 (ejerza mayor precaución) a 1 (ejerza precauciones normales).

Seguir leyendo

Te Recomendamos