Connect with us
El líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Foto: Especial El líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Foto: Especial

Mundo

Confirma el Estado Islámico la muerte de su líder

Avatar

Publicada

on

El Cairo.— El Estado Islámico distribuyó un audio atribuido a su nuevo portavoz en el que reconoce la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

Además, anuncia el nombramiento de Abu Ibrahim Al Qurashi como nuevo jefe.

En el audio, el EI llama a sus seguidores a seguir las instrucciones de Al Bagdadi, quien murió en una operación militar de EE. UU. dos el pasado día 27 en la provincia noroccidental siria de Idlib, junto al exportavoz del EI Abu Hasan al Muhayir.

El recién nombrado portavoz, que se identifica como Abu Hamza al Qurashi, informó en la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, que el consejo consultivo del EI se reunió tras la muerte de Al Bagdadi y acordó el nombramiento de Abu Ibrahim Al Qurashi como “emir de los creyentes y califa de los yihadistas”.

Te recomendamos: Estado Islámico, eliminado de Siria

“No te alegres por la muerte del jeque Al Bagdadi y no olvides la muerte que has sufrido a manos de él”, dice el portavoz en el mensaje dirigiéndose a EE.UU.

Advierte el Estado Islámico a Estados Unidos

Asimismo, asegura a EE.UU. que su “destino está controlado por un estúpido que cambia de opinión de la noche a la mañana”, en una referencia a Donald Trump.

La muerte de Al Bagdadi, el terrorista más buscado del mundo, se produjo en una operación conducida en la localidad de Barisha, a apenas seis kilómetros de la frontera de Siria y Turquía y en las proximidades de Idlib, con información de inteligencia de las milicias kurdosirias.

De acuerdo con la versión ofrecida por Trump, Al Bagdadi se inmoló haciendo detonar un chaleco explosivo junto a dos de sus hijos.

Los kurdos han ofrecido versión en la que afirman que Al Bagdadi fue reconocido con un examen de ADN realizado a su ropa personal.

El Ministerio de Defensa ruso planteó días atrás sus dudas sobre la veracidad de la muerte de Al Bagdadi.

El general Kenneth F. McKenzie Jr., al mando del CENTCOM, exhibió fotos y vídeos de esa localización y explicó que las fuerzas de asalto rodearon las instalaciones y permitieron que salieran “pacíficamente” aquellos que se encontraban junto al líder.

“Los restos de Al Bagdadi fueron ‘enterrados’ en el mar de acuerdo con la ley de conflictos armados dentro de las 24 horas que siguieron a su muerte”

La voz quraishi identifica a la tribu de la que formaba parte Mahoma, y cuyos principales clanes eran los omeya y los hachemitas. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos