Connect with us

Mundo

Confirman contagio de ‘humano a animal’ de coronavirus

El contagio se dio entre un hombre y un perro

Notimex

Publicada

on

Londres.— Autoridades de salud de este territorio confirmaron hoy el primer caso de un perro que fue infectado por una paciente con Covid-19.

Se trata de un perro de la raza pomerania que dio positivo en la prueba por coronavirus, los médicos de Hong Kong denominaron a este suceso como el primer reporte de transmisión de “humano a animal”.

“Dio positivo a la prueba y fue infectado por la enfermedad, así que ahora se encuentra en situación de cuarentena en el lugar en el departamento de salud”, dijo la ministra de salud Sophia Chan Sui-Chee en conferencia de prensa.

Añadió que el animal está siendo tratado y no será dado de alta hasta dar negativo por el nuevo tipo de neumonía. “Siguientes pruebas están siendo llevadas a cabo y no será soltado hasta tener resultados negativos”, dijo.

Relacionado: Japón rebasa los mil contagios por coronavirus

El departamento de salud de la universidad de Hong Kong y la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en inglés) fueron consultados para tratar este caso y reportaron que al momento los resultados del perro infectado muestran un nivel vírico muy bajo, pero tienen la certeza de ser el primer caso de este tipo, informo el South China Morning Post.

No obstante, autoridades sanitarias ya habían informado que aún no existe evidencia de que sugiera que la transmisión de Covid-19 de animales a humanos sea una amenaza potencial.

Sophia Chan explicó que a quienes tiene mascotas en China no deben alarmarse mientras mantengas buenas prácticas de higienes entre ellos y sus animales. También hizo un llamado para no abandonarlos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Francia ordena un nuevo confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Francia extiende hasta el 11 de mayo su cuarentena
especial

París.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en su país a partir del sábado debido a un rebrote de coronavirus en una segunda ola que se espera con gran intensidad.

Los franceses solo podrán salir de casa para trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Negocios como bares y restaurantes volverán a cerrar pero fábricas podrán seguir abiertas.

En un nuevo brote de Covid, Francia reporta 33 mil nuevos casos infectados en las últimas 24 horas.

El presidente Macron advirtió a sus ciudadanos que no corresponder al confinamiento podrían verse desbordados en esta segunda ola de infecciones que considera será más fuerte.

LEE Hallan muerto al hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Mundo

Joe Biden vota por adelantado en elecciones de Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Joe Biden vota por adelantado en elecciones de Estados Unidos

Washington.— El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, votó por adelantado en el estado de Delaware, a una semana de las elecciones.

Acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington, Joe Biden, pidió a los estadounidenses apostar por un “camino infinitamente diferente”.

“Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, afirmó Biden

De acuerdo con US Elections Project, más de 74 millones de estadounidenses han votado por adelantado en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

LEE Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos