Mundo

Congresistas peruanos se oponen a injerencia de la OEA en la soberanía, libertad y valores

Publicada

on

Lima.— El Bloque de Parlamentarios en Defensa de la Vida y la Familia, conformado por 30 congresistas peruanos, se pronunció contra la intromisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las leyes locales.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo junto a representantes de organizaciones locales e internacionales, los parlamentarios alertaron sobre el peligro de que en la próxima 52° Asamblea General de la OEA, a celebrarse en Lima del 5 al 7 de octubre, estarían por aprobarse resoluciones con alto contenido ideológico que atentan contra el marco jurídico peruano.

El congresista Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso peruano y uno de los voceros del Bloque, explicó que el Proyecto de Resolución de la OEA referido a la “Promoción y Protección de Derechos Humanos” incluye conceptos no reconocidos por la legislación nacional peruana como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la identidad de género autopercibida y la legalización del aborto, entre otros.

Asimismo, señaló que ninguno de estos conceptos forma parte de lo pactado en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Sebastian Schuff, abogado argentino y presidente del Global Center for Human Rights, reveló varios casos de financiamiento condicionado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana a agendas ideológicas como la de los lobbies internacionales LGTBI y del aborto. Schuff presentó un reporte completo de una nociva dependencia financiera de la CIDH y la Corte a aportes de países que no pertenecen al sistema interamericano, de ONGs y de empresas internacionales.

LEE “Sí a la vida”; se pronuncia Cardenal Müller ante miles de familias en México

Con datos ofrecidos por la misma CIDH y la Corte, Schuff mostró que éstos han financiado proyectos para resolver casos o producir opiniones consultivas e informes que luego llaman “estándares de derechos humanos” pero que en realidad son contenidos, lenguaje y terminología totalmente ideológicos.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/10/WhatsApp-Video-2022-10-03-at-12.25.56-PM.mp4

Franco Matas, Global Media Campaigner de la plataforma digital CitizenGO, expresó que la participación ciudadana es crucial para preservar la democracia. “Definitivamente, la OEA está trágicamente alejada de las personas en las Américas y comprometida con lobbies ideológicos. La prioridad para los organismos y funcionarios de la OEA no es aliviar las urgentes necesidades generadas por la pandemia. Sus resoluciones más bien responden a una agenda ideológica. Hablan de protección de supuestos derechos, pero éstos no tienen sustento, ni en las constituciones ni en las leyes de los estados miembros del sistema interamericano”, señaló.

Por su parte, Giuliana Caccia, Directora de la Asociación peruana Origen Vanguardia y Cambio Cultural lamentó que la institución familiar sea la gran ignorada en la temática de la 52 Asamblea General de la OEA.

“Según un dato preliminar de la encuesta realizada por la empresa Escucha Perú realizada a nivel nacional, el 98% de la población afirma que la familia es muy importante o importante para la sociedad peruana”, dijo Caccia.

Agregó: “Los peruanos saben que los miembros de su familia son la ayuda más confiable cuando ocurre una desgracia como fue la pandemia 2019 en estos 2 últimos años, en Perú y en todos los países de la región. Y aunque no lo quieran reconocer en la OEA, la familia seguirá siendo el principal respaldo para las terribles secuelas económicas y de salud que ha dejado la pandemia. La gente lo sabe”.

Legisladores y expertos internacionales denunciaron que, con la aprobación de esta y otras resoluciones OEA, se presenta un falso consenso internacional contrario a la legislación y al sentir de los pueblos iberoamericanos.

El Pronunciamiento es enfático al afirmar que la OEA “viene atribuyéndose competencias, incluso legislativas, que precisamente los Estados parte no les hemos otorgado; lo cual amenaza la democracia interna y pone en riesgo nuestra soberanía, contraviniendo con ello el propio pacto que le dio origen”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil