Connect with us

Mundo

Congreso analizará marco legal para fuerzas armadas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que, en los primeros días de enero, los diputados y senadores se reunirán para crear una agenda sobre el marco legal de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

La agenda considerará la participación y opinión de los titulares de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina, así como de expertos y organizaciones de la sociedad civil, dijo el priista.

Ramírez Marín enfatizó que la asistencia de los titulares de la Sedena y de la Semar será indispensable, así como la de representantes de otras instancias que también forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

“Los primeros días de enero ya estaremos empezando la tarea de reuniones bilaterales de Congreso, reuniones de trabajo con expertos, funcionarios, autoridades en materia de seguridad (…) Creo que no debe excluirse a nadie de participar en estas reuniones”, agregó el diputado priista.

Apuntó que el objetivo es crear un dictamen que dé certidumbre a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, que pueda ser analizado y discutido al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de febrero de 2017.

Consideró que será “un trabajo muy rápido”, ya que se encuentran “en total sintonía diputados y senadores”.

Ramírez Marín manifestó que también se deben de atender, simultáneamente, los temas del Mando Mixto Policial y de la Ley Reglamentaria del artículo 29 de la Constitución Política que, entre otros aspectos, prevé las situaciones y procedimientos para la suspensión temporal de los derechos y garantías.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos