Connect with us

Mundo

Congreso analizará marco legal para fuerzas armadas

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

Ciudad de México.— El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que, en los primeros días de enero, los diputados y senadores se reunirán para crear una agenda sobre el marco legal de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

La agenda considerará la participación y opinión de los titulares de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina, así como de expertos y organizaciones de la sociedad civil, dijo el priista.

Ramírez Marín enfatizó que la asistencia de los titulares de la Sedena y de la Semar será indispensable, así como la de representantes de otras instancias que también forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

“Los primeros días de enero ya estaremos empezando la tarea de reuniones bilaterales de Congreso, reuniones de trabajo con expertos, funcionarios, autoridades en materia de seguridad (…) Creo que no debe excluirse a nadie de participar en estas reuniones”, agregó el diputado priista.

Apuntó que el objetivo es crear un dictamen que dé certidumbre a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, que pueda ser analizado y discutido al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de febrero de 2017.

Consideró que será “un trabajo muy rápido”, ya que se encuentran “en total sintonía diputados y senadores”.

Ramírez Marín manifestó que también se deben de atender, simultáneamente, los temas del Mando Mixto Policial y de la Ley Reglamentaria del artículo 29 de la Constitución Política que, entre otros aspectos, prevé las situaciones y procedimientos para la suspensión temporal de los derechos y garantías.

ebv

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Evo explica motivos de su renuncia al poder

Notimex

Publicado

on

Por

Evo Morales (Twitter)

México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, donde narra cómo se dieron los acontecimientos que le llevaron a renunciar el gobierno de su país el pasado domingo.

Tras agradecer nuevamente a México el asilo otorgado, en virtud de que su vida corría peligro, Morales afirmó que nunca pidió a instituciones en su país hacer algo ilegal, en referencia a las acusaciones de fraude en los recientes comicios en los que buscaba una nueva reelección.

Retomamos señal de #ELPAÍS sobre la conferencia de Evo Morales

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

El exmandatario reiteró que presentó su renuncia para detener la violencia y, lamentablemente, está aún continúa.

Evo Morales pidió a los comandantes militares y policiales que “no se manchen con la sangre del pueblo”, pues «al pueblo no se le para con armas, con balas. El pueblo tiene mucha conciencia”.

LEE Me dan pena los mexicanos», dice presidenta autoproclamada de Bolivia

emc

Seguir Leyendo

Mundo

📸| Venecia sufre su peor inundación en décadas

Se espera que las condiciones empeoren en las próximas horas

Siete24.mx

Publicado

on

Las zonas turísticas de Venecia han sido severamente afectadas. Foto: EFE
Las zonas turísticas han sido severamente afectadas. Foto: EFE

Roma.— El conocido fenómeno del «agua alta» en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966.

A consecuencia de la inundación, un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22:50 locales y fue de un metro y 87 centímetros. Es decir, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación del año 1966.

Más: Inundaciones en Nigeria dejan 44 muertos

«Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños», dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Los daños en la ciudad italiana se observan a simple vista con góndolas y lanchas arrancados de los amarres, hundidos y otros más a la deriva.

Seguirán las malas condiciones en Venecia

Por las condiciones, existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos. Ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo.

Todas las escuelas en Venecia permanecerán cerradas, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

En varias zonas de la ciudad se han producido apagones y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

El agua alta continuará durante toda la semana y se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros en las próximas horas.

El Centro de mareas de Venecia pidió a los medios que difundieran sus previsiones ya que tienen cortadas las líneas telefónicas debido al mal tiempo. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos