Mundo

Congreso no da cheque en blanco a Peña

Publicada

on

Ciudad de México.— El Congreso de la Unión y el Presidente Enrique Peña Nieto coincidieron en la creación de un frente de unidad en defensa de la soberanía ante a los embates del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras una reunión de más de dos horas en la Residencia Oficial de los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión, se comprometieron a destinar mil millones de pesos para apoyar a los migrantes, con posturas claras en el trazo de una ruta en materia de agendas mutuas.

El Presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dijo que este apoyo “no es un cheque en blanco” sino una postura para no dejarse chantajear, ni mostrar sumisión, “es una petición clara de no ceder a ninguna presión ni permitir que se puedan vulnerar los derechos de los connacionales”.

Dijo que la orden presidencial es que la Secretaría de Hacienda destine recursos de los ahorros de ambas cámaras al fortalecimiento de los consulados en Estados Unidos y se conviertan en primera instancia de verdadera asesoría y representación legal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación política en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, explicó qué hay una ruta de trabajo legislativa conjunta, para generar las medidas de defensa en materia de soberanía; y de otorgar instrumentos para la relación binacionales con el vecino país del norte.

Añadió que las medidas legislativas tienen que ser prácticas de seguridad para connacionales con base en una política de Estado, lo cual originó que los diputados reclamarán al presidente Enrique Peña Nieto, la exclusión que se hizo en reuniones anteriores.

“Son instrumentos que tienen que tratarse también en la Cámara de Diputados, en donde necesitamos estar – desde luego yo hice un reclamo- porque la cámara no ha estado en estas pláticas y se trata de una política de Estado”.

Mientras, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, insistió en que se ubicarán los temas internacionales, así como el activismo que desde el poder legislativo se lleve a cabo para fortalecer este frente de unidad.

Finalmente, Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que aproveche la oportunidad de unidad que han manifestado las diferentes fuerzas políticas.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil