Connect with us

Mundo

Conmociona asesinato de niño en España

Publicada

on

Madrid.— La autopsia realizada al cadáver del niño de ocho años cuyo cuerpo fue encontrado por la Guardia Civil, desveló que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, informaron fuentes de la investigación España.

El cadáver de Gabriel Cruz fue hallado por los agentes en la cajuela del coche que conducía Ana Julia Quezada, una mujer de origen dominicano pareja del padre del niño que fue detenida a unos 60 kilómetros de donde desapareció el menor.

La autopsia realizada es una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

Tras difundirse la noticia de que Ana Julia Quejada transportaba en la cajuela de su automóvil el cadáver de Gabriel Ruiz, que movilizó a las fuerzas del orden en España, se dio a conocer el video del momento de su detención.

Será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Níjar, en la que se encuentra el pozo donde supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que ayer lo sacó y lo cargó en su maletero.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la localidad de Níjar (Almería, sur de España).

La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.

Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había “manipulado” la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.

El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil detuvo este domingo a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver en la cajuela de su automóvil.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos