Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Connor Betts también ejecutó a su hermana al abrir fuego en Ohio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— La Policía de Dayton (Ohio, EU) sigue investigando por qué un hombre de 24 años mató en la madrugada del domingo a nueve personas, incluida a su hermana, y de momento no ha llegado a ninguna conclusión sobre las razones que le llevaron a apretar el gatillo.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía local, Richard Biehl, explicó que las autoridades todavía desconocen el motivo por el que Connor Betts abrió fuego en una popular zona de ocio de Dayton, matando entre otros a su hermana Megan, de 22 años y que se ha convertido en la víctima más joven de la tragedia.

“Parece poco creíble que disparara contra su propia hermana, pero también es difícil de creer que no la reconociera. Así que simplemente no sabemos por qué ocurrió”, afirmó Biehl.

El hombre que acompañaba a Megan también recibió disparos en la parte inferior del torso y continúa hospitalizado. En total, tres decenas de personas resultaron heridas y once continúan ingresadas en hospitales, detalló el jefe del departamento de bomberos local, Jeffrey L. Payne.

Betts, el autor del tiroteo, llevaba una máscara y un chaleco antibalas cuando sobre la 01:00 hora local comenzó a disparar un rifle de asalto en una zona de vida nocturna de Dayton, una localidad de 170 mil habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el medio oeste de EU.

En la rueda de prensa, el jefe de la policía local aseguró hoy que, si todas sus municiones hubieran estado cargadas, algo que todavía no se ha confirmado, entonces Betts podría haber apretado el gatillo 250 veces, hiriendo o asesinando a una mayor cantidad de personas.

En la escena del crimen, la Policía ha recuperado 41 casquillos del atacante, que fue abatido apenas un minuto después de abrir fuego.

“Que alguien tenga ese nivel de armamento en un entorno civil es problemático”, manifestó Biehl.

Los fallecidos por el ataque son cuatro mujeres y cinco hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años. De las nueve personas que murieron, seis son afroamericanos, algo que ha alimentado las especulaciones sobre la posibilidad de que Betts, un hombre blanco, actuara por motivos racistas.

Sin embargo, la Policía ha asegurado que la matanza se produjo muy rápido y el atacante no discriminó entre sus víctimas, por lo que de momento no ha concluido que exista un motivo racial.


Betts carecía de antecedentes penales y en su historial solo figuraban multas por exceso de velocidad; pero, en declaraciones a medios locales, sus compañeros de instituto le retrataron como una persona conflictiva.

Esos compañeros aseguraron que la escuela penalizó a Betts por haber elaborado dos listas: un listado con aquellas personas a las que quería matar y otro con las chicas a las que quería violar.

El portal Buzzfeed desveló hoy que Betts era el líder de una banda de música especializada en el “pornogrind”, un género caracterizado por sus canciones sobre la violencia sexual.

La noticia de lo ocurrido en Dayton sacudió a EU menos de 24 horas después de otro tiroteo masivo en El Paso (Texas), en la frontera con México.

En El Paso, un hombre de 21 años abrió fuego en la mañana del sábado de manera indiscriminada en un centro comercial y dejó 22 muertos, según los últimos datos de la Policía.

Esos dos tiroteos han revitalizado el debate por el control de armas en EU, donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Después del tiroteo en Dayton, cientos de vecinos se reunieron en una vigilia para honrar a las víctimas y escuchar las palabras de consuelo de los políticos locales. Cuando llegó el turno del gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, algunos asistentes le interrumpieron gritando: “¡Haga algo!”, “¡Cambie algo!”. (EFE)

Al menos 10 muertos en otro tiroteo en Ohio

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción
Papa Francisco

Buenos Aires.- Con una carta autógrafa, fechada 22 de noviembre, el Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida contra los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina.

La carta del Pontífice, dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, responde a la misiva enviada al Papa por un grupo de madres de las villas, una red de mujeres que, desde el 2018, luchan por la protección de los no nacidos, especialmente en los barrios populares de Buenos Aires. En particular, las firmantes de la carta pidieron el apoyo de Francisco en su compromiso contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, actualmente muy debatida en el país.

En su respuesta, el Pontífice agradece “de corazón” a las mujeres de las villas, expresando su admiración por “su trabajo y su testimonio” y animándolas a seguir adelante. “La patria está orgullosa de tener mujeres así”, asegura el pontífice; subrayando que “sobre el problema del aborto” hay que “tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

Por esta razón, el Papa Francisco reitera la pertinencia de “hacerse dos preguntas”:

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”

En la conclusión, el Papa agradece a las mujeres “por todo lo que hacen”, y pide que no se olviden de rezar por él, asegurando también sus oraciones por ellas.

Por su parte, las mujeres de las villas, en su misiva, expresan sus quejas al Papa, sobre todo porque el proyecto de ley sobre el aborto ha sido presentado por muchos sectores como una solución fácil para las adolescentes que viven en la periferia y se enfrentan a embarazos inesperados.

“Nos invadió un frio terror de solo pensar que ese proyecto va dirigido a las adolescentes de nuestros barrios”, escriben las mujeres, y está “orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres”.

“Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada”- insisten. “No nos quieren escuchar, ni los legisladores ni los periodistas. Si no tuviéramos a los curas villeros que levantan la voz por nosotros estaríamos aún más solas”. “Nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones”, afirman, “van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres”. De ahí el llamamiento final al Pontífice para recibir su apoyo: “Le pedimos que nos ayude haciendo oír nuestra voz”.

Hay que recordar que el sábado 28 de noviembre, en Argentina hay varias protestas contra el proyecto de ley de aborto. Una de ellas es la “Marcha de los Escarpines”, en la que los participantes se reunirán en Buenos Aires, frente a la sede del Congreso Nacional, para rezar el Rosario y poner las vidas de los no nacidos bajo la protección de la Virgen María.

Las manifestaciones de protesta recibieron el apoyo de los obispos locales que en varias ocasiones reafirmaron la importancia de proteger la vida desde la concepción. Por otra parte, el 20 de noviembre, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en una nota, deploró el Ddl que se está discutiendo actualmente, reiterando que “por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia” se podría aprobar “una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra”. “Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, sostienen los obispos de la comisión.

Por último, el Cevilaf instó a los fieles a que se adhirieran a las manifestaciones del sábado:

“Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”.

LEE No existe el derecho internacional al aborto: Rubén Navarro

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Te Recomendamos