Connect with us
Contagiemos La Esperanza: Mensaje Pascual Del Papa Francisco Contagiemos La Esperanza: Mensaje Pascual Del Papa Francisco

Mundo

Contagiemos La Esperanza: Mensaje Pascual Del Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- En su alocución con ocasión de la bendición Urbi et Orbi del Domingo de Resurrección, el papa Francisco inistió en que la humanidad abandone signos de egoísmo, la indiferencia y de olvido ante las realidades más apremiantes de las personas que sufren las dolencias de la injusticia, la pobreza y la enfermedad.

Desde la Basílica de San Pedro, persistentemente vacía desde el inicio de la pandemia por coronavirus COVID-19, el papa Francisco presidió la misa del Domingo de Resurrección e impartió la bendición Urbi et Orbi a la humanidad y a toda la creación. En su mensaje, el pontífice se enfocó en “el contagio de la esperanza”:

“No se trata de una fórmula mágica que hace desaparecer los problemas. No, no es eso la resurrección de Cristo, sino la victoria del amor sobre la raíz del mal, una victoria que no “pasa por encima” del sufrimiento y la muerte, sino que los traspasa, abriendo un camino en el abismo, transformando el mal en bien, signo distintivo del poder de Dios”.

El Papa invitó a mirar a Jesús resucitado para “que sane las heridas de la humanidad desolada”. Envió su mensaje a los enfermos, a los que han fallecido y a las familias que lloran la muerte de sus seres queridos: “Hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus… que el Señor de la vida acoja consigo en su reino a los difuntos, y dé consuelo y esperanza a quienes aún están atravesando la prueba, especialmente a los ancianos y a las personas que están solas. Que conceda su consolación”.

De igual manera el Papa recordó al personal sanitario, a las autoridades y a todos los que trabajan en los servicios esenciales.En su alocución, el papa Francisco hizo un recuento de los conflictos sociales que trae la pandemia al orbe: lutos, sufrimientos físicos y problemas económicos; y envió su pensamiento y oración por los que están enfrentando un futuro incierto, pues temen perder el trabajo y las consecuencias que este hecho comporta; también está cercano a quienes toman decisiones políticas y les invita a que encarnen la búsqueda del bien común de todos los ciudadanos “para permitir que todos puedan tener una vida digna y favorecer, cuando las circunstancias lo permitan, la reanudación de las habituales actividades cotidianas”.

“Este no es el tiempo de la indiferencia, porque el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido para afrontar la pandemia… Las palabras que realmente queremos escuchar en este tiempo no son indiferencia, egoísmo, división y olvido. ¡Queremos suprimirlas para siempre! Esas palabras pareciera que prevalecen cuando en nosotros triunfa el miedo y la muerte; es decir, cuando no dejamos que sea el Señor Jesús quien triunfe en nuestro corazón y en nuestra vida.

Que Él, que ya venció la muerte abriéndonos el camino de la salvación eterna, disipe las tinieblas de nuestra pobre humanidad y nos introduzca en su día glorioso que no conoce ocaso”.Finalmente, el obispo de Roma elevó sus plegarias particulares por los pobres, los presos y los que no tienen hogar; por los países con sanciones internacionales y las naciones que cargan enormes deudas externas.

Elevó especiales oraciones por Europa, por el fin de las guerras y conflictos; y en particular por los sitios afectados por los conflictos bélicos o la violencia: Siria, Yemen, Iraq, Líbano, Israel, Palestina, Ucrania, Mozambique, Libia, Grecia, Turquía y Venezuela.

Con información de VC 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Joe Biden exhorta al uso masivo de cubrebocas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Joe Biden pide uso masivo de cubrebocas. Foto: Twitter Joe Biden

Ciudad de México.- El virtual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidó el uso masivo del cubrebocas durante los próximos meses para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

En entrevista con la cadena CNN, Biden aceptó que solo así se podrá evitar más muertes en la unión americana, que ya rebasó los 279 mil.

Biden comentó que, de no hacer caso, se espera un “oscuto invierno” ante las dificultades del Covid que coincidirá con el inicio de su mandato el 20 de enero.

Por ello, pidió a los estadounidenses usar todos el cubrebocas durante los próximos 100 días y así evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

“Creo que veremos una significativa reducción si hacemos caso a las recomendaciones”, dijo Biden mientras explicó que también convencerá a los gobernadores para impulsar el uso de la mascarilla.

Señaló que el uso del cubrebocas y con las campañas de vacunación, se reduciría la pandemia, incluso, se podrían reabrir paulatinamente las escuelas.

Por otra parte, Biden espera que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, acuda a su toma de posesión.

“Que haya una transferencia de poder pacífica. Entiendo la situación en la que se encuentran. Hasta que el Colegio Electoral vote (el 14 de diciembre), están en una posición muy complicada”, dijo sobre la elección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bill Gates pronostica fecha para el fin de la pandemia del Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bill Gates pronostica fecha para el fin del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, señaló que el mundo tendrá meses difíciles por el aumento de contagios por Covid-19 pero ya está cerca el fin de la pandemia.

En entrevista con NBC Today, Gates, quien invirtió 450 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y, sobre todo, para su distribución, comentó que a mediados de 2021 habrá una disminución importante en la cantidad de contagios de Covid.

“Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos”.

Te puede interesar: México registró un nuevo máximo de contagios de Covid-19

“Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad”, dijo Gates.

Gates indicó que tanto diciembre del año en curso como los primeros meses del 2021, serán semanas con una alta cantidad de personas con Covid-19.

Sus palabras coincidieron con los dicho por Robert Redford, director del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Redford indicó que se habrá días muy complicados en el mundo, pero en particular en Estados Unidos por el aumento de contagios por Covid-19.

“La verdad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos duros. De hecho, creo que esos meses van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública en los Estados Unidos”, dijo Redford.

Redford dijo que podría haber unas 150.000 o 200.000 muertes entre diciembre y febrero.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos