Connect with us
Continúan contagios de Covid en la Casa Blanca; dio positivo vocera de Trump Continúan contagios de Covid en la Casa Blanca; dio positivo vocera de Trump

Mundo

Continúan contagios de Covid en la Casa Blanca; vocera de Trump da positivo

Avatar

Publicada

on

Washington.— Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

El anuncio lo hace tres días después de que se reportó la enfermedad en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de Twitter, Kayleigh McEnany, informó que dio positivo a Covid-19 sin experimentar síntomas

Ante ello, comenzará una cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

“No hay reporteros, productores o miembros de la prensa señalados como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca”, afirmó.

La Casa Blanca está vinculada a varios contagios. La lista de allegados a Trump infectados va en aumento: su esposa Melania, su asesora Hope Hicks, su jefe de campaña Bill Stepien, tres senadores republicanos y su exasesora Kellyanne Conway.

Kayleigh McEnany, de 31 años de edad, asumió el cargo en abril pasado y se convirtió en la cuarta portavoz de Trump en sus poco más de tres años en el poder.

McEnany es una de las portavoces de la Casa Blanca más jóvenes de la historia, sólo por detrás de Ron Ziegler, que tenía 29 cuando se convirtió en la voz de Richard Nixon.

LEE Trump dio positivo a Covid; esto dijo López Obrador

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ordenan toque de queda en El Paso por aumento de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Ordenan toque de queda en El Paso por aumento de Covid-19

Texas.- Autoridades de El Paso, Texas, Estados Unidos, exhortaron a los habitantes a quedarse en casa durante dos semanas ante el aumento de contagios de Covid-19.

El principal funcionario electo del condado, Ricardo Samaniego, advirtió que El Paso está en tiempos de crisis; por lo que emitió una orden de toque de queda diario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Los infractores podrían ser multados con 500 dólares.

Ricardo Samaniego dijo que la atención hospitalaria también ha aumentado, lo que ha provocado que el centro cívico de El Paso fue habilitado como un centro de salud improvisado.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de 50 camas de hospital en el centro de convenciones de la ciudad y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pruebas Covid-19 Centro de Salud. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una mujer colombiana ha dado positivo por Covid-19 durante cinco meses, lo que le ha impedido regresar a estudiar a Estados Unidos.

La joven tenía que estar en Nueva York desde mediados del año en curso, sin embargo, en las 10 pruebas que le han practicado, en todas arroja que tiene el coronavirus.

Noticias RCN informó que la mujer ha generado anticuerpos de Covid desde el pasado mes de junio.

Sin embargo, los médicos que la han tratado aseguran que ya no es una persona que pueda infectar al resto de la población.

Te puede interesar: Covid podría tener secuelas graves en pacientes asintomáticos

La mujer narró que a principios de junio empezó a sentir malestar general y decidió hacerse una prueba de Covid, dando positivo.

“Me repitieron el examen como dos veces más y seguía saliendo positiva. A mediados de septiembre me volví a hacer el examen junto con el examen de los anticuerpos ya que debía viajar a Nueva York y nuevamente salí positiva”.

“De hecho, tuve un incremento en mis anticuerpos. El lunes de esta semana, me volví a hacer el examen otra vez intentando viajar a Nueva York y salí positiva”, lamentó.

Ya no es contagiosa

El infectólogo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS y la OPS y quien lleva el caso, aseguró que la mujer ya no puede transmitir la enfermedad.

“Puede ser que tenga algunas hebras, cadáveres del virus, que están ahí en el cuerpo pero que no son contagiosas ni tampoco te producen otra vez síntomas”, explicó el experto.

Señaló que los pacientes con Covid-19 pueden seguir dando positivo hasta 90 días después de haberse contagiado.

El experto pidió que las aerolíneas tengan en cuenta casos como este para que todos puedan vivir la nueva realidad que impone el coronavirus.

“Es posible que toque hacer una dispensa de PCR y explicar en el certificado médico que esto puede suceder y que la persona no está contagiosa, y es un punto clave para tener en cuenta”, sentenció Álvarez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos