Mundo
Controles médicos del Papa Francisco son normales
Su evolución es favorable
Roma.— Los resultados de los controles hematoquímicos a los que ha sido sometido el papa Francisco son “normales” y el pontífice continúa con sus actividades laborales.
El Papa Francisco permanece hospitalizado en el nosocomio Gemelli de Roma, tras haber sido sometido a una operación de hernia abdominal.
A casi una semana del procedimiento, el Santo Padre sigue con una satisfactoria recuperación, por lo que desde hace varios días, ha retomado sus actividades laborales.
En un comunicado emitido este martes, El Vaticano informó que Francisco ha pasado una buena noche y continúa con fisioterapia respiratoria.
Que no se te pase: Papa Francisco trabaja desde el hospital
Este lunes el papa Francisco dirigió un mensaje a la primogénita del magnate Silvio Berlusconi, Marina Berlusconi, para trasladar su pésame por el fallecimiento del ex primer ministro italiano.
En el mensaje, le expresó sus condolencias por “la pérdida de un protagonista de la vida política italiana”.
El domingo, el Vaticano ya había explicado que Jorge Bergoglio pudo levantarse y dar algún paso, mientras que rezó el ángelus en la capilla del apartamento privado del décimo piso del hospital.
El equipo médico le ha aconsejado que permanezca ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana y Francisco aceptó.
JAHA