Mundo

Conversaciones de Paz están en un callejón sin salida: Rusia

El gobierno ruso espera una contracción económica de hasta un 10 por ciento este año, la peor en más de dos décadas.

Publicada

on

Rusa.- El conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa sin encontrar una resolución y cada vez se agrava más la situación entre estos dos países de Europa oriental.

El pasado martes 12 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin dijo que las conversaciones de paz para poner fin a la guerra están en un callejón sin salida.

Esto sucedió tras las recientes acusaciones por parte de Ucrania al Kremlin, en dónde señaló que Rusia cometió crímenes de guerra, como el asesinato de civiles desarmados en Bucha.

Te puede interesar: Rusia anuncia rendición de mil soldados ucranianos en Mariupol

Ante esto, Putin aseveró que estos señalamientos son totalmente falsos, además de que exigió garantías de seguridad durante una reunión con su homólogo bieloruso;  Alexander Lukashenko.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin

Asimismo, Putin comparó los ataques de su nación con los realizados por los estadounidenses a ciudades como Raqqa en Siria.

Por otro lado, el mandatario ruso afirmó que la ofensiva va de acuerdo al plan.

“Nuestros oficiales participan en una operación militar especial en Donbás, en Ucrania, donde ofrecen su ayuda a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Actúan con valentía, de manera competente, y utilizan eficazmente las armas más modernas”, señaló.

También aseguró que la economía rusa resiste la “blitzkreig” (economía de sanciones de Occidente) y destacó la recuperación del tipo de cambio del rublo. Sin embargo, admitió que el impacto a largo plazo podría ser inminente. 

El gobierno ruso espera una contracción económica de hasta un 10 por ciento este año, la peor en más de dos décadas.

Finalmente, dijo que esperaba una mejor decisión por parte de Occidente en materia de la suspensión de las sanciones, exponiendo el aumento de la inflación relacionado con la crisis en la que se verán afectados políticos líderes occidentales.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil