Mundo

Convocan a una jornada de oración y ayuno por la paz en la Franja de Gaza

El próximo martes

Publicada

on

Foto: Especial

Jerusalén.— Ha sido convocada una jornada de oración, ayuno y abstinencia como un medio para buscar la paz y la reconciliación en la Franja de Gaza.

El llamado fue realizado por el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, en nombre de todos los Ordinarios católicos de Tierra Santa.

Será el próximo martes 17 de octubre cuando todos observen un día de ayuno, abstinencia y oración.

Que no se te pase: Papa Francisco, en comunicación con católicos en Gaza

En un comunicado, también pidió seguir la jornada con Adoración Eucarística y el rezo del Rosario a la Santísima Virgen.

Aunque considera que en muchas partes de las diócesis las circunstancias podrían impedir la reunión de grandes asambleas, explica que “aún es posible organizar sencillos y sobrios momentos comunes de oración” en parroquias, comunidades religiosas y familias.

El Patriarca Latino de Jerusalén expresó su consternación por la situación actual y destacó la necesidad de no permanecer impotentes frente a la espiral de violencia que amenaza con agravarse aún más.

Reiteró que no quieren permanecer impotentes en este momento, por lo que la iglesia siente “la necesidad de rezar, de volver el corazón a Dios Padre”.

“Sólo así podremos obtener la fuerza y ​​la serenidad necesarias para soportar estos tiempos difíciles, recurriendo a Él, en oración e intercesión, para implorar y clamar a Dios en medio de esta angustia”

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil