Connect with us

Mundo

Coparmex acepta reunión en la STPS

Siete24.mx

Publicada

on

México.— Cuatro días después de haber dicho no al acuerdo económico de impulso a las familias encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aceptó reunirse con el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la STPS, revisaron avances y retos en materia de capacitación y productividad, así como la actualización de la normatividad en materia de enfermedades de trabajo.

Alfonso Navarrete Prida y Gustavo de Hoyos Walther coincidieron en que, si bien México avanza en materia de competitividad como lo ha señalado el Foro Económico Mundial, en donde, en los últimos dos años, ha ascendido 10 lugares y 16 posiciones en el pilar de Eficiencia del Mercado Laboral, es necesario continuar apuntalando los programas y políticas públicas de apoyo a la capacitación laboral y la certificación de competencias, para elevar las habilidades de los trabajadores, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Convinieron también en torno a la necesidad de sumar esfuerzos de todos los sectores y el Gobierno para mantener la planta productiva y el empleo formal en 2017, con el propósito de impulsar la generación de puestos de trabajo en todo el País, que en los primeros cuatro años de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha alcanzado niveles récord, llegando a 2.6 millones de nuevos empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón de ellos tan sólo en los primeros 11 meses de 2016.

Finalmente, Navarrete Prida y De Hoyos Walther insistieron en que en los tiempos actuales, México requiere unidad y construir acuerdos por la vía del diálogo incluyente y permanente, que en el sector de trabajo se ha traducido en un ambiente de paz laboral, lo que ha permitido avanzar en la transformación de la normatividad para fortalecer la inclusión en la materia, la protección de los derechos de grupos vulnerables, la erradicación del trabajo infantil, la recuperación gradual del poder adquisitivo de los salarios, la modernización de la justicia laboral y el impulso a la productividad, son los temas en los que COPARMEX y la STPS continuarán trabajando estrechamente.

Coparmex plantea bajar precios a gasolina

Por improvisado, Coparmex rechaza firmar el ‘Acuerdo Nacional’

emc

Mundo

Gobierno de Bolivia externa molestia contra AMLO

Acusan que López Obrador consiente activismo de Evo Morales

Siete24.mx

Publicada

on

Bolivia externa molestia contra AMLO

La Paz.– El Gobierno interino de Bolivia convocó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, para expresarle su “molestia” por permitir que Evo Morales haga desde el asilo pronunciamientos “políticos y hostiles”.

La canciller boliviana interina, Karen Longaric, aseguró que ha preocupado “profundamente” la actitud del Gobierno de Manuel López Obrador, por lo que sostuvo una “larga reunión” con la embajadora Mercado en la sede del Ministerio de Exteriores.

Te puede interesar Evo Morales ¿de qué vivirá en México?

LA MOLESTIA DE BOLIVIA CON MÉXICO

“La cité para expresarle la molestia del Gobierno de Bolivia, de que el Gobierno mexicano este consintiendo y tolerando los pronunciamientos políticos y hostiles que está realizando el expresidente Evo Morales contra el actual Gobierno”, sostuvo.

Longaric señaló que “al tolerar estas expresiones”, el Gobierno mexicano “está violando los principios del asilo político” e inclusive está vulnerando “la Doctrina Estrada que tan orgullosamente ha ostentado por casi un siglo el Estado mexicano”.

La Doctrina Estrada se fundamenta en aspectos de la política internacional, especialmente el principio de no intervención y derecho de autodeterminación de los pueblos.

Entre otros puntos afirma que Gobiernos extranjeros no deberían juzgar administraciones o cambios en las mismas de otras naciones, ya que implicaría una violación a su soberanía.

Te puede interesar Sedena cuida a Evo Morales en México

La canciller interina lamentó que el Gobierno de México consienta las declaraciones de Evo Morales y desconozca un gobierno constitucionalmente conformado en Bolivia.

“Entonces hay una molestia muy grande de parte de Bolivia pero sabemos que no es el pueblo mexicano, sino el Gobierno mexicano que en esta coyuntura está inclinando la balanza en favor de los asilados políticos”, manifestó.

SOLICITUDES DE ASILO EN LA PAZ

La Cancillería boliviana tiene información de que en la embajada mexicana habría una veintena de personas que han solicitado el asilo, entre funcionarios del Gobierno de Morales, “inclusive niños y familias”, aunque no tienen un listado en detalle con sus nombres o cargos, según Longaric.

“Estamos esperando que el Gobierno de México pida los salvoconductos. La embajadora me ha indicado que todavía no le han autorizado desde la Cancillería mexicana la solicitud de salvoconductos. Es algo que verdaderamente extraña, porque éstos son trámites que se dan muy rápidamente”, sostuvo.

Siete24.mx

EFE

Continue Reading

Mundo

Cinco heridos tras tiroteo en escuela de California

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter

Los Ángeles.- Un tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California, fue reportado la mañana de este jueves por la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles.

Se suspendieron las clases en todas las escuelas cercanas, tras el tiroteo.

El atacantes es un adolescente asiático de 15 años de edad, según los primeros reportes de la policía.

Según fuentes de la policía, al parecer un joven con vestimenta negra es el autor de los hechos, el cual es buscado en los alrededores de las instalaciones escolares. Por lo que piden a la ciudadanía resguardarse. 

Aunque no se ha informado de víctimas, fuentes extraoficiales señalan que al menos hay seis heridos sin descartarse que la cifra pueda subir, sin que se confirme por el momento esta situación.

La policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos