Connect with us

Mundo

Corte publica ternas para elegir magistrados del TEPJF

Avatar

Publicada

on

México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó las siete ternas que serán propuestas a la Cámara de Senadores, para designar a igual número de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su sesión pública celebrada el pasado 21 de agosto, el pleno de la SCJN aprobó a los aspirantes, cuyos seleccionados podrán ocupar el cargo a partir del 4 de noviembre de este año, detalló en el Diario Oficial de la Federación.

La primera terna está integra por Arenas Bátiz Carlos Emilio, Cabeza de Vaca Hernández Daniel Francisco y Vargas Valdez José Luis; y la Segunda por Curiel López Claudia Mavel, Ortiz Rascón Silvia Gabriela y Soto Fregoso Mónica Aralí.

En la tercera se encuentran De La Mata Pizaña Felipe, Terrazas Salgado Rodolfo y Zavala Arredondo Marco Antonio; en la cuarta, Fuentes Barrera Felipe Alfredo, Meza Pérez Jorge y Ojeda Bohórquez Ricardo.

La quinta la integran García Huante Berenice, Otálora Malassis Janine Madeline y Parra Parra María Del Pilar; la sexta Infante Gonzales Indalfer, Reyes Contreras Eugenio y Zarazúa Martínez Ángel y en la última, Ríos Camarena Rodríguez Alfredo Eduardo, Rodríguez Mondragón Reyes y Sánchez Morales Jorge.

Cabe señalar que las ternas se presentan ordenadas cada una de ellas por orden alfabético. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Avril Haines es confirmada como directora de Inteligencia de EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplaudió en su Twitter que el Senado aprobó la designación de Avril Haines como Directora de Inteligencia Nacional.

“… el Senado dejó de lado el partidismo para priorizar nuestra seguridad nacional. Los estadounidenses pueden estar tranquilos esta noche sabiendo que Avril Haines ha sido confirmada…”.

Así es como Haines es oficialmente la primer funcionaria del gabinete de Biden confirmada a horas de asumir la presidencia y también es la primer mujer en tomar el cargo.

Avril participó como viceconsejera de Seguridad en el gobierno de Barack Obama y ahora será la encargada de dirigir las 17 agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

Algunas de las cualidades de la nueva funcionaria es que aparte de ser abogada, estudió yudo en Japón y es piloto aviador.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Mundo

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Avatar

Publicada

on

Por

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un decreto para detener la construcción del muro fronterizo con México.

En su primer día de gobierno, el presidente estadounidense revirtió una de las acciones de política migratoria de su antecesor Donald Trump.

También puedes leer: Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México

En una de varias órdenes ejecutivas firmadas, Biden cumplió una de sus promesas para avanzar en diversos temas como el medio ambiente.

El presidente Biden adelantó que el proyecto del muro fronterizo con México ya no tendrá ningún futuro.

Síguenos en redes sociales

Además, anunció el regreso de Estados Unidos a la OMS y al Pacto de París, entre otras que significan un revés al ahora ex presidente Trump.

Seguir leyendo

Te Recomendamos