Connect with us
Ponche Ponche

Mundo

CPB prohíbe ingreso de tejocotes y guayabas a Estados Unidos

Prohibió su ingreso a Estados Unidos, pues podrían presentar un riesgo importante por plagas para el país.

Publicada

on

Estados Unidos.- Debido a las festividades decembrinas, las frutas como la guayaba y tejocote son esenciales para preparar el ponche, sin embargo; la Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) prohibió su ingreso a Estados Unidos, pues podrían presentar un riesgo importante por plagas para el país.  La prohibición se extiende a través del paso fronterizo de San Ysidro.

El ponche se compone de frutas, en las cuales son participes las guayabas, tejocotes, caña de azúcar, entre muchas otras, conocida como una bebida mexicana tradicional que se expande a lo largo de la frontera suroeste durante la época navideña.

Te puede interesar: México pide a Estados Unidos exentar embargo al camarón

En el caso de la caña de azúcar, la CBP recomienda que debe pelarse adecuadamente para que se pueda considerar la entrada en el proceso de los pasajeros.

La CBP es la encargada de controlar a las aduanas y la protección agrícola de los puertos de entrada en Estados Unidos.

“Parte importante de la CBP es identificar y detener plagas y enfermedades en la frontera antes de que se propaguen a otros lugares, especialistas en agricultura estarán atentos a estos productos”.

Consideradas como un hospedante para las moscas de fruta, los tejocotes y las guayabas son de alto riesgo para el país, según los especialistas en agricultura, pues se conocen como una de las plagas más destructivas del mundo.

Sin embargo, durante su etapa larval, se alimentan y crecen en más de 400 plantas.

La entrada de plagas podría ocasionar pérdidas económicas desde la eliminación de cultivos, los costos de medidas de control y la pérdida de participación en el mercado por las restricciones de exportaciones.

Con este informe, la CBP espera que los viajeros eviten retrasos y sanciones  al tener conocimiento de las restricciones sobre qué frutas pueden ingresar en Estados Unidos.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt

Publicada

on

Por

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt
Foto @GovStitt

Oklahoma.— El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, firmó la ley que protege la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno.

La ley HB 4327 define la fertilización como “la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano”.

A partir de este jueves todas las instalaciones de aborto en el estado de Oklahoma estarán cerradas y se salvarán miles de vidas de niños, señaló la presidenta de la organización Live Action, Lila Rose.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, señaló que desde el momento en que comienza la vida en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre.

Por ello, recordó que prometió a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación provida que llegara a su escritorio y dijo estar orgulloso de cumplir esa promesa.

“Eso es lo que yo creo y eso es lo que cree la mayoría de los habitantes de Oklahoma. Si otros estados quieren aprobar leyes diferentes, es su derecho, pero en Oklahoma siempre defenderemos la vida”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó

Publicada

on

Por

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó
Foto @NicolasMaduro

Washington.— Estados Unidos confirmó que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

El coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, reveló que Estados Unidos bajo ningún concepto invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Ante un comité del Senado, Kevin O’Reilly fue cuestionado sobre la participación del gobierno venezolano y respondió tajante “de ninguna manera. No lo reconocemos como un gobierno soberano”.

Respecto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, O’Reilly también dijo “no”.

Mientras, la participación del gobierno de Cuba aún está en suspenso ya “será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca”.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que “en ningún caso” asistirá a la Cumbre de las Américas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que no asistirá a la Cumbre si se excluye a países y sólo enviará una representación en la persona del Canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario mexicano reveló este jueves que ya recibió la invitación de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas.

LEE Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos