Mundo

CPB prohíbe ingreso de tejocotes y guayabas a Estados Unidos

Prohibió su ingreso a Estados Unidos, pues podrían presentar un riesgo importante por plagas para el país.

Publicada

on

Estados Unidos.- Debido a las festividades decembrinas, las frutas como la guayaba y tejocote son esenciales para preparar el ponche, sin embargo; la Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) prohibió su ingreso a Estados Unidos, pues podrían presentar un riesgo importante por plagas para el país.  La prohibición se extiende a través del paso fronterizo de San Ysidro.

El ponche se compone de frutas, en las cuales son participes las guayabas, tejocotes, caña de azúcar, entre muchas otras, conocida como una bebida mexicana tradicional que se expande a lo largo de la frontera suroeste durante la época navideña.

Te puede interesar: México pide a Estados Unidos exentar embargo al camarón

En el caso de la caña de azúcar, la CBP recomienda que debe pelarse adecuadamente para que se pueda considerar la entrada en el proceso de los pasajeros.

La CBP es la encargada de controlar a las aduanas y la protección agrícola de los puertos de entrada en Estados Unidos.

“Parte importante de la CBP es identificar y detener plagas y enfermedades en la frontera antes de que se propaguen a otros lugares, especialistas en agricultura estarán atentos a estos productos”.

Consideradas como un hospedante para las moscas de fruta, los tejocotes y las guayabas son de alto riesgo para el país, según los especialistas en agricultura, pues se conocen como una de las plagas más destructivas del mundo.

Sin embargo, durante su etapa larval, se alimentan y crecen en más de 400 plantas.

La entrada de plagas podría ocasionar pérdidas económicas desde la eliminación de cultivos, los costos de medidas de control y la pérdida de participación en el mercado por las restricciones de exportaciones.

Con este informe, la CBP espera que los viajeros eviten retrasos y sanciones  al tener conocimiento de las restricciones sobre qué frutas pueden ingresar en Estados Unidos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil