Connect with us

Mundo

‘CR7’, imparable

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, parece haber vivido su mejor año futbolístico, en cuanto a cantidad o prestigio de título se refiera, mismos que podrían darle su cuarto Balón de Oro.

El año no inició de la mejor manera para Cristiano, pues en enero vio como el argentino del Barcelona, Lionel Messi, conseguía su quinto Balón de Oro. El astro lusitano quedó en segundo lugar y vio, una vez más, desde abajo levantar el trofeo a su eterno rival.

Ronaldo y Messi dan una entrevista previa a la entrega del galardón. [Foto: EFE]

Ronaldo y Messi dan una entrevista previa a la entrega del galardón. [Foto: EFE]


En el marco de los Cuartos de Final de la Champions League, Ronaldo brilló en la cancha del Santiago Bernabéu al anotarse un ‘Hat Trick’ que acabó por completo con del sueño europeo del Wolfsburgo, clasificando así a los de la capital de España a la siguiente fase.

Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Wolfsburgo. [Foto: EFE]

Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Wolfsburgo. [Foto: EFE]

Cristiano le puso ‘sabor’ al desenlace de la Liga de España, pues en El Clásico anotó el gol del triunfo con el que el Real Madrid venció al Barcelona; tras el descalabro contra los merengues, los culés se vieron involucrados en una racha negativa que por poco les cuesta el campeonato.

Una vez más, Ronaldo y el Real Madrid llegaron a una final de la Champions League, reavivando la edición en Lisboa frente al Atlético de Madrid. Tras empatar a un gol en el tiempo regular y en los tiempos extras, el campeonato se decidió por la tanda de penales, donde Cristiano anotó el último para los merengues que les daba su onceava ‘Orejona’.

Ronaldo posa con el trofeo de la Champions. [Foto:EFE]

Ronaldo posa con el trofeo de la Champions. [Foto:EFE]

Con una actuación discreta a lo largo del certamen, ‘CR7’ y Portugal llegaron a la Gran Final para enfrentarse contra el anfitrión, Francia. Corría el minuto 24 cuando Dimitri Payet embistió al astro lusitano provocándole un fuerte esguince en la rodilla que lo sacó en camilla de la cancha. Desde la banca, Ronaldo sufrió pero al final levantó el trofeo de la Eurocopa.

Ronaldo besa el trofeo de la Eurocopa. [Foto: EFE]

Ronaldo besa el trofeo de la Eurocopa. [Foto: EFE]

Concluida la Fase de Grupos del certamen más grande a nivel de clubes, Cristiano atraviesa por su peor marca goleadora, donde apenas suma dos tantos, a diferencia de Messi, quien al momento tiene 10 goles y es líder de goleo. Señalar que el portugués acabó siendo el máximo rompe redes en al edición pasada con 16 dianas.

No obstante, Ronaldo ha cerrado con broche de oro su mejor año futbolístico. Luego de una excepcional campaña llena de logros tanto colectivos como individuales, la revista France Football decidió otorgarle su cuarto Balón de Oro. Sin duda, el dorsal 7 de los merengues es y será un por siempre un histórico en el balompié mundial.

Ronaldo presume su cuarto Balón de Oro. [Foto: Cortesía Real Madrid]

Ronaldo presume su cuarto Balón de Oro. [Foto: Cortesía Real Madrid]

[Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford posee una efectividad del 70 por ciento.

Una muestra preliminar de los datos ofrecidos por AstraZeneca demostró que la vacuna tiene una efectividad del 70 por ciento, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con autoridades de las farmacéuticas, el resultado significa un avance prometedor en la búsqueda para poner fin a la pandemia.

“Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año, pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad”, dijeron.

El resultado de la eficacia está por debajo de los mostrador por Pfizer y Moderna, que registran 95 y 94.5 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, mientras que las otras dos vacunas deben almacenarse congeladas, la de Astra-Oxford se puede mantener a la temperatura del refrigerador; lo que facilitaría su transporte y almacenamiento a nivel mundial y tiene un costo potencialmente menor.

AstraZeneca dijo que buscará una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

LEE Roban 10 mil vacunas contra la influenza al IMSS

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Sacrifican a gallinas y pollos en granjas tras detectar gripa aviar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sacrifican a gallinas en granja por gripe aviar. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno de Holanda detectó gripa aviar en dos granjas por lo que se tuvo que sacrificar a 190 mil gallinas y pollos.

El Ministerio de Agricultura informó que una de las granjas se encuentra en Hekendorp, al oeste del país, y una más al norte.

“Las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad”, explicó el Ministerio de Agricultura.

Algunos otros países como como Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido también han informado de la aparición de focos de gripa.

Los ministerios de Agricultura y Sanidad de Francia informaron la presencia de la gripe aviar en granja de la región del Valle de Loira.

Te puede interesar: Revelan tortura en granjas de Louis Vuitton

“Se ha ordenado la muerte de los mil animales presentes allí, así como la eliminación de sus productos”, informó el periódico ‘Le Monde’.

De las cuatro granjas del país, una de ellas no presenta indicios de contaminación mientras que las otras dos están siendo objeto de análisis cuyos resultados se conocerán a lo largo de la próxima semana.

Los criadores se han sometido a las pruebas pertinentes, con resultado negativo, según ha confirmado el Gobierno francés.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos