Connect with us

Mundo

Crece la tensión entre Coreas por destrucción de oficina de enlace

El derribo había sido “preanunciado en parte” al Sur por parte del régimen.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Pionyang.- Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreana situada en su territorio en aparente respuesta al envío de propaganda contraria al régimen desde el Sur y elevó de nuevo la tensión en la península a cotas no vistas desde finales de 2017.

Te puede interesar: Aviones estadounidenses sobrevuelan Corea del Norte

“El Norte ha destruido hoy el edificio de la oficina de enlace, aseguró el Ministerio de Unificación sureño en un mensaje de texto.

Cabe recordar que Pionyang ya había amenazado hace unos días con destruir esta simbólica oficina en el marco de su reciente subida de tono contra Seúl debido al envío de globos con propaganda.

Ante esto el ejecutivo sureño denunciara de inmediato a estos grupos de activistas para impedir que vuelvan a enviar panfletos y, por boca de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió el fin de semana sobre la posibilidad de demoler el edificio.

De hecho, minutos antes de la detonación a cargo del Norte, el ministro de Unificación surcoreano, Kim Yeon-chul, dijo ante la comisión parlamentaria de Exteriores que, al margen de las amenazas de Kim, el derribo había sido “preanunciado en parte” al Sur por parte del régimen.

Horas después, Pionyang también confirmó en sus medios de propaganda la destrucción del edificio como parte de su decisión de “interrumpir todas las líneas de comunicación” entre ambos países.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Biden presenta a Kamala Harris como compañera de fórmula

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

EU.- Joe Biden, candidato presidencial en Estados Unidos, anunció que la senadora por California Kamala Harris, será su compañera de fórmula.

Fue en un acto político en Delaware, donde se hizo oficial la propuesta y donde han iniciado una recaudación de fondos virtual para la campaña.

La elección presidencial de Estados Unidos será el próximo 3 de noviembre teniendo a Donald Trump buscando la reelección y a Jon Biden como el principal contrincante.

Kamala Harris es una senadora de padre jamaicano y madre india, es la primer mujer en la historia afroamericana en que podría convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos.

Biden de 77 años de edad quizá no podría llegar a la reelección en caso de ganar las votaciones, por lo que le estaría abriendo paso a Harris para ser la primer presidenta de Estados Unidos.

Aunque la bandera que enmarca la lucha contra el racismo y el tema del asesinato del George Floyd han impulsado a Harris, también se enfrenta contra su pasado en la Fiscalía de California donde sus decisiones eran de corte muy radical.

LEE Rusia tenderá lista la vacuna en dos semanas, dice

emc

Seguir leyendo

Mundo

Rusia tendrá en dos semanas primeros lotes de su vacuna

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

vacuna_serie_HBO

Rusia.- Sputnik News informó que en dos semanas estará listo el primer lote de vacunas contra el Covid-19 que esta produciendo Rusia.

El medio ruso citó al ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, quien detalló que la vacuna será voluntaria para todos, incluidos trabajadores de la salud en su país.

Además señaló que están por presentar una aplicación de rastreo especial que permitirá  a los ciudadanos confirmar su estado de salud.

También se monitorearán los posibles efectos adversos del medicamento a todos los ciudadanos que se apliquen la vacuna.

La producción de la vacuna ya ha comenzado en la farmacéutica Binnopharm de AFK Sistema.

La vacuna también llamada Sputnik según funcionarios rusos estará lista a finales de agosto, principios de septiembre y aseguran un despliegue masivo a partir de octubre.

Se administra en dos dosis y consta de dos serotipos de un adenovirus humano, cada uno porta un antígeno S del nuevo coronavirus ingresando a las células humanas y produce una respuesta inmune.

Rusia asegura que los Emiratos Árabes Unidos y Filipinas están listos para empezar las pruebas de su vacuna.

Rusia logra la vacuna contra el Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos