Mundo

‘Cuau’ pide apoyo para frenar a Graco

Publicada

on

Ciudad de México.— El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco acudió a la Cámara de Diputados a solicitar el respaldo del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), debido al conflicto que enfrenta con las autoridades estatales.

Acompañado por el presidente del PES, y los integrantes de la bancada, el exfutbolista aclaró que persisten los ataques en su contra y su equipo de trabajo.

Por lo anterior, este apoyo consiste en la intervención del partido con autoridades de la Secretaría de Gobernación, a fin de dar atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad y otros servicios, los cuales no llegan a la gente por el bloqueo del gobernador perredista Graco Ramírez.

Dejó claro que este apoyo que le otorga el PES, no significa que por el momento se afilie a este instituto político, aunque el presidente Hugo Eric Flores, comentó que “apoyamos a Cuauhtémoc porque el gobierno local aplica una estrategia para no dejarlo gobernar”.

En tanto, el exfutbolista sostuvo que en un futuro tomará la decisión de adherirse a un partido.

“Por el momento no estoy con el partido, ya lo he dicho muchas veces que en algún momento tomaré una decisión de tomar un partido porque no puedes ir solo, porque si están como independiente te crucifican y es muy complicado y muy difícil”.

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco, defendió al secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo y al tesorero municipal, José Alejandro Villarreal Gasca, de ser “inocentes”, a pesar de que se les acusa de diversos delitos y de estar vinculados con el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, actualmente preso, presunto responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

El ex futbolista también negó que haya cometido fraude al obtener dos credenciales de elector, al grado que su abogado salió a la defensa al señalar que “es inocente; ese caso ya fue cerrado”.

Al insistirle sobre el presunto fraude del Tesorero por 19.3 millones de pesos en contra de trabajadores al servicio del estado, mismo que investiga la Auditoría Superior de la Federación, Cuauhtémoc Blanco se limitó a responder que “no se la ha comprobado nada”, por lo cual “seguirá trabajando en mi administración”.

En el caso de la denuncia sobre la posible vinculación de Guillermo Arroyo –abogado de la organización delictiva Guerreros Unidos-  al crimen organizado, específicamente con los Abarca, el munícipe fue cuidadoso al responder que “hasta el momento no se le descubierto nada; todo es un montaje”.

En todo momento Cuauhtémoc Blanco se dijo “inocente” de cualquier acusación y destacó que lo único que pretende es luchar contra el autoritarismo y hacer frente a los retos de la ciudad de Cuernavaca en donde impera, reconoció, la inseguridad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil