Mundo

De lo que hay que hacer en el futuro próximo, ¿qué tanto aceptaría usted de buena gana?  

Publicada

on

Una de las razones que explica nuestra adoración del pasado, es que nada exige, salvo adorarlo, glorificarlo como lo máximo.

Sin embargo, la nueva realidad creada en el planeta desde hace por lo menos 50 o 60  años obliga, no únicamente tener visión de futuro sino empezar a sentar las bases de esa gran construcción: la del mejor futuro.

Eso, que se dice tan fácil, nos aterra; implica trabajo, estudio, ahorro y una visa por demás austera. Asimismo, nos obliga a poner en primer lugar, la construcción obligada de una mejor vida para las generaciones futuras, la que tocará vivir a nuestros hijos y nietos.

Es ahí donde, una vez más, nos negamos a ver hacia el futuro. La adoración del pasado y la nostalgia por esos años, nos lleva a la inmediatez; a rechazar toda forma de ahorro y al despilfarro sistemático y permanente, casi enfermizo.

Esto último, aun cuando nos resistamos a aceptarlo, lo saben y conocen a la perfección los partidos y sus candidatos. Con base en ello, prometen lo imposible, y a todo nos dicen que sí.

Seguro te interesa: ¿Cree usted lo que le prometen los candidatos? ¿Entonces, por qué vota por ellos?

Sin embargo, ¿qué haríamos y diríamos, si el triunfador nos resultare claridoso y nos dijere la cruda realidad?

¿Cuál sería la conducta de ciudadanos, los otros partidos y los candidatos perdedores? Ya me parece oírlos porque intentar escucharlos sería una pérdida de tiempo: ¡Eso no lo dijeron en campaña!

Traducido esto al buen cristiano, lo que querría decir sería esto: Jamás dijo la verdad en la campaña, puras mentiras fue lo que prometió.

Claro es, que lo que mueve y seduce a nuestros políticos, son las mentiras y, ay de aquél que se le ocurra, antes, durante y después de las campañas, atreverse a decir la verdad. Eso no forma parte de las reglas del juego; sin embargo, lo piensan, pero no se atreven a decirlo.

También puedes leer: ¿Por qué el elector condona la corrupción de partidos y candidatos?

Y usted, ¿qué respondería a ese candidato triunfador quien, de las mentiras que dijo en campaña para ganar, ya en calidad de gobernante pasa a decirnos la verdad?

¿Por qué no piensa en la posibilidad de que esa eventualidad se concretare?

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil