Connect with us
Decapitan a maestro por mostrar caricaturas del profeta Mahoma. Foto: Twitter Decapitan a maestro por mostrar caricaturas del profeta Mahoma. Foto: Twitter

Mundo

Decapitan a maestro por mostrar caricaturas del profeta Mahoma

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un sujeto sería el asesino de un maestro que le mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma que publicó el semanario ‘Charlie Hebdo’.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía de 47 años, fue decapitado en la calle.

El asesinato fue cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 30 km de París, Francia.

Las autoridades francesas calificaron el crimen del maestro como “atentado islamista” y detuvieron a nueve personas.

Te puede interesar: Maestros intentan agredir al Secretario de la Defensa

Jean-François Ricard, jefe de la Fiscalía antiterrorista de Francia, identificó a uno como el principal responsable del asesinato.

Se trata de un joven de 18 años de nombre Abdulak Abuezidovic, procedente de la república rusa de Chechenia, aunque nacido en Moscú.

Ricard informó que el joven “disfrutaba de la condición de refugiado, con un permiso de residencia expedido el 4 de marzo y validado hasta marzo de 2030”.

El fiscal señaló que en el celular del presunto asesino del maestro, se encontró un texto en el que aseguraba ser el autor del crimen.

“El agresor pasó la tarde del viernes preguntando en los alrededores quién era el profesor que había exhibido las caricaturas de Mahoma”, informó el fiscal.

Después de horas de investigaciones, encontraron al agresor quien amenazó a la policía con un arma blanca. La autoridad reaccionó y le disparó en varias ocasiones. Recibió nueve disparos que acabaron con su vida.

Las autoridades informaron que siguen investigando si hay más personas involucradas en el asesinato del maestro.

Síguenos en redes sociales

Mundo

Justiciero apuñala a ladrón y enfrenta cargos por asesinato

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Persona asesinó a Ladrón. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón fue asesinado después de que le arrebató su celular a una persona, quien lo persiguió y acabó con su vida.

El hecho sucedió el pasado 19 de octubre en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. El “justiciero” fue detenido y podría ir a prisión.

Autoridades locales informaron que un ladrón le robó el celular a una persona quien, molesto, lo persiguió hasta que le dio alcance y lo asesinó.

Te puede interesar: Usuario del metro somete a ladrón con una “llave china”

El coronel Henry Fernández, comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó el ladrón murió tras sufrir una apuñalada por la espalda.

Una ambulancia recogió al ladrón, pero antes de ingresar a un hospital, murió. Hasta el momento, el cuerpo no ha sido identificado.

El asesinato de ladrón podría llevarlo a la cárcel

Fernández manifestó que el “justiciero” fue detenido y ahora deberá enfrentar a las autoridades competentes por la muerte del delincuente.

De acuerdo con medios locales, en caso de que la defensa del hombre falle, irá a prisión a pesar de haber sido víctima de un asalto.

La noticia se ha vuelto viral en redes sociales, donde algunos usuarios externan indignación ante la detención y posible condena del hombre, ya que alegan que fue un acto en defensa propia.

Autoridades no han dado a conocer ni el nombre del ladrón ni del justiciero, hasta que haya un dictamen final.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una viróloga China aseguró que el Covid-19 fue creado como arma bilógica para infectar a los humanos.

Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada en Estados Unidos, indicó que el coronavirus fue creado en su país.

En entrevista en el programa Horizontes del canal español de televisión Telecinco, Yan indicó que en un laboratorio mutaron a un virus para que infectara a los humanos.

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

“Lo que puedo decir es que sin duda fue liberado a propósito”, aseguró Li-Meng Yan desde una ubicación desconocida, durante la entrevista conducida por Iker Jiménez.

“Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, agregó la viróloga.

Te puede interesar:

Yan indicó que el Covid-19 también conocido como SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno”.

Li-Meng Yan insistió que el Covid-19 es un “arma diseñada” y aseguró que, por las investigaciones que ha realizado, el gobierno de China la busca.

“Es un arma biológica sin restricciones”, enfatizó, y detalló las razones por las que piensa que fue liberado a propósito.

“No hay forma de que el virus haya escapado por accidente. Eso puede ocurrir en laboratorios comunes pero nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico”.

Aseguró que las personas en China ya no se infectan “porque usaron hidroxicloroquina desde el principio”, dijo al conductor.

“Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, y voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.

“Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, dijo la especialista.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos