Mundo
Decepciona México en Copa Libertadores
Toluca, Pumas y Puebla, equipos que representaron a México, no tuvieron los resultados esperados en la Copa Libertadores de América, al quedar fuera de las primeras fases de eliminación directa de la competencia, cuando se esperaba que tuvieran una mejor actuación, y más porque una edición anterior Tigres había disputado la final.
Puebla fue el primer equipo mexicano que quedó fuera de la competencia, tras caer en la primera etapa de la Copa Libertadores conocida como repechaje, ante el Racing Club de Argentina.
Pumas finalizó líder del sector 7 con 15 puntos, por nueve unidades de Deportivo Táchira de Venezuela. El último duelo de la fase de grupos fue de suma importancia porque venció de visita al Emelec.
Toluca también tuvo una buena primera fase al concluir en el primer puesto del sector seis, pese a que perdió el último partido ante el Gremio de Porto Alegre.
Sin embargo, los Diablos quedaron fuera de los octavos de final por marcador global de 5-3 después de caer con el Sao Paulo de Brasil. En Sudamérica, los Diablos perdieron prácticamente la serie tras caer 4-0.
Pumas fue el único equipo mexicano que avanzó a los cuartos de final, después de imponerse al Deportivo Táchira, pero no pudo con el Independiente del Valle con el que sucumbió en tandas de tiro penal
Atlético Nacional fue el equipo que se coronó en la Copa Libertadores 2016 tras ganarle en la final a Independiente del Valle, que se convirtió en la gran sorpresa de la competencia
El año no terminó de manera positiva para México, toda vez que, por el cambio de calendario, la Liga MX renunció a participar en la Copa Libertadores 2017 y aún analiza la posibilidad de hacerlo en el 2018.