Connect with us
Exculpan a Donald Trump. Foto: Cuartoscuro Exculpan a Donald Trump. Foto: Cuartoscuro

Mundo

Declaran a Trump inocente de la acusación de insurrección tras ataques al capitolio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El senado de Estados Unidos absolvió al expresidente, Donald Trump, acusado de insurrección tras ataques en el Capitolio.

Trump tuvo su segundo juicio político por los hechos de violencia registrados a mediados de enero pasado.

Los senadores votaron 57 en contra y 43 a favor de condenarlo, sin lograr la mayoría requerida. Se necesitaba 67 sufragios para declararlo culpable.

“Los votos republicanos del Senado, contituido como jurado en este juicio político, salvaron a Trump e impidieron que los dem´cratas se hicieran con suficientes votos para donenarlo”, informó la agencia EFE.

En las últimas declaraciones que vertió, el abogado defensor de Trump, Michael van der Veen, señaló que todo el proceso se trató de una “farsa completa”.

Te puede interesar: Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

“No importa qué tantas imágenes horribles hemos visto de la conducta de los alborotadores, y cuánta emoción ha sido inyectada en este juicio”.

“Eso no cambia el hecho de que Trump es inocente de los cargos en su contra”, dijo Van der Veen.

“Con su voto pueden defender la constitución, pueden proteger el debido proceso, y pueden permitir que inicie la recuperación de EU. Urjo a los senadores absolver y reivindicar la constitución”, agregó.

Siete republicanos votaron para condenar al ex Mandatario: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Patrick Toomey y Richard Burr pero no fue suficiente.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Explosión de tren al chocar contra camión de carga en Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Texas
De Twitter

Texas.- Un tren cargado con carbón y gasolina estalló al impactarse contra un camión de carga en la Ciudad de Cameron, Texas.

La maquina ferroviaria llevaba en sus cajones delanteros los combustibles que ardieron en llamas tras el duro impacto.

Fue el sheriff, Chris White, quien descartó la presencia de químicos peligrosos dentro del tren y confirmó que el maquinista y el conductor del camión resultaron ilesos.

Servicios de emergencia de Texas evacuaron viviendas cercanas al accidente para evitar un siniestro mayor.

LEE Motín suma 62 muertos en Ecuador

emc

Seguir leyendo

Mundo

Suman 62 muertos tras motín en Ecuador

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Guayaquil.- Al menos 62 reos han muerto este martes en Guayaquil, Ecuador, tras motínes simultáneos en tres prisiones.

Hasta las seis de la tarde, tiempo de México, había la información de que policías y militares de Ecuador intentaban contener la situación en activo.

Edmundo Moncayo, director de penales, confirmó que es en la cárcel de Cuenca donde al momento suman 33 muertos, en Guayaquil 21 y en Latacunga 8.

“Lo que se ha producido hoy es que dos grupos tratando de encontrar un liderazgo delictivo al interior de los centros de privación de libertad, hemos tenido el apoyo de… 800 agentes policiales que han apoyado a controlar y poner nuevamente poner orden en los centros”, dijo el funcionario.

Los hechos iniciaron tras una requisa de armas realizada el lunes por efectivos policiales. En los centros donde se ha producido el amotinamiento convive 70% de la población carcelaria de Ecuador.

En redes sociales circulan duras imágenes tras los motínes que muestran personas degolladas o descuartizadas en los penales, mientras helicópteros sobrevuelan las cárceles.

Unos 200 policías de unidades tácticas se sumaron a decenas de efectivos militares y vigilancia aérea. Una operación similar se registró en las otras dos ciudades.

Se reportan a seis custodios secuestrados por los reos y se desconoce al momento su estado de salud.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, afirmó que ha dispuesto al ministerio de Defensa ejercer un estricto control de armas, municiones y explosivos en los cárceles.

LEE Apple Pay llega a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos