Connect with us
Declaran emergencia climática en el mundo Declaran emergencia climática en el mundo

Mundo

Declaran emergencia climática en el mundo

Antes de que sea demasiado tarde

Avatar

Publicada

on

Bruselas.- El Parlamento Europeo declaró la emergencia climática y ambiental en Europa y todo el mundo.

En ese sentido, lanzó un llamado a llevar a cabo acciones concretas para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde.

Te puede interesar Árboles se adaptan a cambio climático

En una resolución aprobada con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, el Parlamento Europeo instó, en particular a la Unión Europea, a comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La resolución convierte a Europa en el primer continente en declarar la emergencia climática luego que esta semana reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertaron que la temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados centígrados a lo largo del Siglo XXI, aunque se cumplan los compromisos ambientales.

El Parlamento Europeo refirió que varios países, administraciones locales y científicos, han declarado que la Tierra enfrenta una emergencia climática y al respecto, la Comisión Europea ya tiene un objetivo: emisiones netas cero para 2050, aunque el Consejo no lo ha respaldado ante la oposición de Polonia y Hungría.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos