Connect with us

Mundo

Defiendo una cultura de la vida: Ron DeSantis

Llevará esa postura de llegar a la Casa Blanca

Publicada

on

Miami.— El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que defiende una cultura de la vida y la protección de los bebés no nacidos.

“Defiendo una cultura de la vida y en Florida la protección de los bebés no nacidos”, dijo en un evento en New Hampshire.

Más para leer: Juegos que ayudan al desarrollo del cerebro de los bebés

Aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, esa postura próvida abanderará su gobierno.

“Como presidente, sin duda lucharíamos contra la izquierda que intenta forzar el aborto hasta el momento del nacimiento. Y creo que tendríamos éxito en poder detener eso”.

Ron DeSantis | GOBERNADOR DE FLORIDA

DeSantis dijo que aprobar la ley para proteger legalmente a los niños no nacidos en Florida era algo que era muy, muy importante.

“Iowa tiene algo similar, pero ya sabes, esto es algo que es un movimiento de abajo hacia arriba”, agregó el gobernador.

“Al fin y al cabo, promover una cultura de la vida es un movimiento de abajo arriba. Y lo reconozco y quiero mantener estas comunidades y estados para poder resolver de manera favorable. Creo que probablemente se salvarán más vidas si nos centramos en un enfoque ascendente”.

Ron DeSantis | GOBERNADOR DE FLORIDA

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Califica Cuba de “terrorista” el ataque a su embajada

México condenó los hechos

Publicada

on

Por

Washington.— El gobierno de Cuba calificó este domingo de “ataque terrorista” el lanzamiento de dos cócteles molotov contra su embajada en Washington.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque no dejó daños personales.

La noche del domingo, un individuo lanzó dos bombas molotov contra las instalaciones diplomáticas.

Más para leer: “Debería existir el derecho de no emigrar”: Papa Francisco

“En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en EE. UU. fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cócteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles”, escribió el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en redes sociales.

Rodríguez y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, regresaron este domingo a La Habana tras una semana en Nueva York con motivo de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas en la que la delegación isleña ha mantenido una intensa actividad diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores acusó a “grupos anticubanos” del ataque, señaló que “acuden al terrorismo al sentir impunidad” y denunció que el Gobierno cubano “ha alertado” a las “autoridades estadounidense reiteradamente” sobre esta situación.

Agregó que la embajada de Cuba en Washington ya sufrió otro ataque en abril de 2020, cuando “un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede” de la legación diplomática.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de X, se solidarizó con el gobierno de Cuba, ante el ataque perpetrado en Washington.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

“Debería existir el derecho de no emigrar”: Papa Francisco

Migrar debe ser una elección libre

Publicada

on

Por

Roma.— El Papa Francisco reiteró la necesidad de garantizar a todos “la posibilidad de vivir una vida digna en la sociedad en la que se encuentra”.

En ese sentido, Su Santidad aseguró que migrar debería ser una elección libre y nunca la única posible.

Te recomendamos leer: Proponen dar vales de medicamentos para garantizar el desabasto en clínicas y hospitales

Indicó que “el derecho a migrar, de hecho, hoy para muchos se ha convertido en una obligación, mientras que debería existir el derecho a no emigrar para permanecer en la propia tierra”.

Por otro lado, ante la “miseria, guerras y crisis climáticas obligan a tantas personas a huir”, el Pontífice ha hecho un llamamiento a “crear comunidades preparadas y abiertas para acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas”.

El Papa Francisco este fin de semana la ciudad francesa de Marsella, donde habló sobre la crisis migrante que enfrenta el Mediterráneo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos