La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, se declaró ganadora en la contienda electoral de este 4 de julio

México.—  La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez,  se declaró ganadora en la contienda electoral de este 4 de julio.

En un mensaje  de Twitter, la abanderada de Morena escribió:  'Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré'.

Minutos antes, el presidente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares,  declaró a la maestra  como la triunfadora  en el  proceso electoral mexiquense. 'Morena  se ha alzado con el triunfo y esta circunstancia  se va a confirmar  con los conteos rápidos', destacó Duarte en una breve  conferencia de prensa.

Afirmó que según las encuestas,  le dan hasta 7 puntos de ventaja, por arriba del candidato del PRI, Alfredo del Mazo y señaló que en cuanto comiencen a salir los datos del conteo rápido la maestra Delfina estará festejando.

Te puede interesar: Del Mazo se dice ganador

El presidente estatal de Morena aseguró que será un triunfo para el movimiento democrático nacional y destacó la conquista de la candidata en Atlacomulco,  Ixtlahuaca, Tenancingo, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, entre otros.

'Podemos decir con mucha responsabilidad que la maestra Delfina será la próxima gobernadora del Estado de México', añadió Duarte.

También puedes leer: Llama INE a candidatos a ser responsables

agch