Connect with us

Mundo

Demócratas rechazan reforma fiscal de Trump

Avatar

Publicada

on

Washington.— Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos rechazaron la propuesta fiscal revelada por el Gobierno de Donald Trump, aduciendo que, en vez de suponer un alivio para la clase media, fundamentalmente beneficia con recortes fiscales a las grandes fortunas.

“Nosotros los demócratas hemos estado unidos en que ni un penique debe ir destinado al alivio fiscal para los más ricos”, dijo en rueda de prensa tras conocerse el plan fiscal de Trump el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Te puede interesar: Trump sustituirá veto migratorio a países musulmanes

Schumer insistió en que los recortes fiscales que proponen los republicanos ponen en riesgo además la financiación del servicio de Medicare, el sistema de subsidios para el acceso sanitario para aquellos con bajos recursos.

En ese mismo sentido, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió en que su partido siempre ha estado dispuesto a negociar conjuntamente con los conservadores para llegar a un acuerdo exitoso.

“Los demócratas siempre han estado dispuestos a participar en la reforma fiscal bipartidista. El marco fiscal de los republicanos no es una reforma tributaria, es un marco que ayuda a los más ricos, mientras que golpea a la clase media con las facturas”, aseveró Pelosi.

“Mientras tanto, las provisiones simbólicas para las familias trabajadoras de la clase media probablemente serán consumidas por los republicanos elevando la tasa básica y forzándolos a pagar más por su carga fiscal estatal y local”, advirtió Pelosi.

El senador demócrata Ron Wyden, el de más alto rango en el Comité Financiero de la Cámara Alta, tachó la propuesta de “ultraderechista”.

El plan, titulado “Marco unificado para arreglar nuestro fallido código fiscal”, fue divulgado conjuntamente por la Casa Blanca y los republicanos al frente de los comités de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y el Senado, es el documento de trabajo con el que se busca lograr la mayor reforma fiscal en Estados Unidos desde 1980.

Finalmente, la propuesta de Trump reduce las tasas impositivas a las empresas de 35 a 20%, ligeramente por encima del 15% de la promesa inicial del mandatario, y prevé simplificar las categorías de pago de impuestos de la renta de siete a tres: 12, 25 y 35 por ciento.

Checa también: Trump acusa a Facebook

Las nuevas cifras suponen reducir el tipo máximo, actualmente de 39%, y elevar levemente el mínimo, de 10 por ciento.

Como se había anunciado previamente, Trump propone elevar las deducciones fiscales para las familias con hijos y crear una nueva para adultos dependientes, como personas mayores o enfermos.

También elimina el impuesto de sucesiones, algo ya adelantado por la Casa Blanca, y se amplía la deducción básica para personas a 12 mil dólares y 24 mil para parejas.

Queda por aclarar cómo se compensará este descenso de ingresos fiscales para equilibrar las cuentas públicas y que no genere aumento en el déficit presupuestario.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos