Connect with us
Deportados, Donald Trump, Barack Obama, Frontera, Caravana Migrante, migrantes, Deportados, Donald Trump, Barack Obama, Frontera, Caravana Migrante, migrantes,

Mundo

Deporta Trump a menos mexicanos que Obama

Publicada

on

Washington.- La administración del presidente estadunidense Donald Trump deportó un total de 141 mil 45 mexicanos en el año fiscal 2018, un aumento de 9.5 por ciento en relación con los 128 mil 765 del año fiscal 2017, sin embargo, la cifra es menor a la reportada en el gobierno de Barack Obama.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detalló este viernes que los mexicanos ocuparon el primer lugar en deportaciones en el periodo entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018.

A ellos le siguieron las deportaciones de inmigrantes de Guatemala con 50 mil 390; los de Honduras con 28 mil 894; y los de El Salvador con 15 mil 445 personas, informó.

Te puede interesar Tal cual | Caravana migrante… del triunfalismo a la realidad

Pero el número de remociones de inmigrantes mexicanos durante los dos primeros años de la administración Trump ha sido menor que durante la administración del expresidente Obama.

Por comparación, en 2016 el último año completo del presidente Obama fueron deportados 149 mil 821 mexicanos, mientras que en 2015 la cifra de mexicanos deportados ascendió a 242 mil 456 personas.

El ICE sostiene que los cambios demográficos en la composición de migrantes continúan impactando sus operaciones de remoción de inmigrantes, conforme los ingresos de mexicanos siguen cayendo, mientras que los de los centroamericanos siguen en aumento.

Las autoridades migratorias argumentaron que se requiere más personal y financiamiento para completar la remoción de los inmigrantes procedentes de Centroamérica, que de aquellos que proceden de países contiguos, en especial los mexicanos arrestados en la frontera.

Te puede interesar Llamada Trump-AMLO abordó migración: Casa Blanca

Un reciente informe del Centro Pew estimó una reducción neta de 1.5 millones de la población de indocumentados mexicanos en el periodo de 2007 a 2016, comparado con un aumento neto en el número de indocumentados centroamericanos en el mismo periodo.

En total, la administración Trump deportó un total de 256 mil 085 inmigrantes en el año fiscal 2018, la mayoría (66 por ciento) criminales convictos, incluidos cinco mil 872 miembros de pandillas, en particular de la MS-13, así como 42 sospechosos de terrorismo.

Las deportaciones totales de inmigrantes del año fiscal 2018 fueron 13.2 por ciento más altas que las 226 mil 119 del año fiscal 2017, y que las 240 mil 255 deportaciones del año fiscal 2016, el último año completo de la presidencia de Obama.

Durante el anuncio de las cifras, el subdirector del ICE, Ronald Vitiello, defendió la necesidad de construir el propuesto muro fronterizo del presidente Trump.

Te puede interesar Industria maquiladora ofrece empleo a migrantes

“El muro (fronterizo) es importante porque nos daría menos trabajo que hacer y eso impacta tanto en el sistema de justicia criminal, así como nuestros requisitos de detención en ICE”, sostuvo el funcionario

“El muro hace la frontera más segura y hace más seguros a nuestros agentes y reduciría la carga laboral en el cumplimiento de las leyes migratorias en la frontera”, añadió.

El presidente Trump amenazó con cerrar parcialmente el gobierno federal si no recibe del Congreso los primeros cinco mil millones de dólares para la construcción del muro. Los demócratas, que controlarán en la Cámara de representantes, declararon que no aprobarán los recursos.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos