Connect with us
Deportados, Donald Trump, Barack Obama, Frontera, Caravana Migrante, migrantes, Deportados, Donald Trump, Barack Obama, Frontera, Caravana Migrante, migrantes,

Mundo

Deporta Trump a menos mexicanos que Obama

Publicada

on

Washington.- La administración del presidente estadunidense Donald Trump deportó un total de 141 mil 45 mexicanos en el año fiscal 2018, un aumento de 9.5 por ciento en relación con los 128 mil 765 del año fiscal 2017, sin embargo, la cifra es menor a la reportada en el gobierno de Barack Obama.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detalló este viernes que los mexicanos ocuparon el primer lugar en deportaciones en el periodo entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018.

A ellos le siguieron las deportaciones de inmigrantes de Guatemala con 50 mil 390; los de Honduras con 28 mil 894; y los de El Salvador con 15 mil 445 personas, informó.

Te puede interesar Tal cual | Caravana migrante… del triunfalismo a la realidad

Pero el número de remociones de inmigrantes mexicanos durante los dos primeros años de la administración Trump ha sido menor que durante la administración del expresidente Obama.

Por comparación, en 2016 el último año completo del presidente Obama fueron deportados 149 mil 821 mexicanos, mientras que en 2015 la cifra de mexicanos deportados ascendió a 242 mil 456 personas.

El ICE sostiene que los cambios demográficos en la composición de migrantes continúan impactando sus operaciones de remoción de inmigrantes, conforme los ingresos de mexicanos siguen cayendo, mientras que los de los centroamericanos siguen en aumento.

Las autoridades migratorias argumentaron que se requiere más personal y financiamiento para completar la remoción de los inmigrantes procedentes de Centroamérica, que de aquellos que proceden de países contiguos, en especial los mexicanos arrestados en la frontera.

Te puede interesar Llamada Trump-AMLO abordó migración: Casa Blanca

Un reciente informe del Centro Pew estimó una reducción neta de 1.5 millones de la población de indocumentados mexicanos en el periodo de 2007 a 2016, comparado con un aumento neto en el número de indocumentados centroamericanos en el mismo periodo.

En total, la administración Trump deportó un total de 256 mil 085 inmigrantes en el año fiscal 2018, la mayoría (66 por ciento) criminales convictos, incluidos cinco mil 872 miembros de pandillas, en particular de la MS-13, así como 42 sospechosos de terrorismo.

Las deportaciones totales de inmigrantes del año fiscal 2018 fueron 13.2 por ciento más altas que las 226 mil 119 del año fiscal 2017, y que las 240 mil 255 deportaciones del año fiscal 2016, el último año completo de la presidencia de Obama.

Durante el anuncio de las cifras, el subdirector del ICE, Ronald Vitiello, defendió la necesidad de construir el propuesto muro fronterizo del presidente Trump.

Te puede interesar Industria maquiladora ofrece empleo a migrantes

“El muro (fronterizo) es importante porque nos daría menos trabajo que hacer y eso impacta tanto en el sistema de justicia criminal, así como nuestros requisitos de detención en ICE”, sostuvo el funcionario

“El muro hace la frontera más segura y hace más seguros a nuestros agentes y reduciría la carga laboral en el cumplimiento de las leyes migratorias en la frontera”, añadió.

El presidente Trump amenazó con cerrar parcialmente el gobierno federal si no recibe del Congreso los primeros cinco mil millones de dólares para la construcción del muro. Los demócratas, que controlarán en la Cámara de representantes, declararon que no aprobarán los recursos.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada por un misil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada. Foto: Twitter

Líbano.- Un misil podría haber sido el causante de la explosión que se dio en Beirut, y ya es investigada por las autoridades del país.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que están revisando todas las opciones ya que también existe la posibilidad de que la explosión haya sido provocada.

Te puede interesar: Líbano declara estado de emergencia

“La causa no ha sido determinada aún. Existe la posibilidad de una interferencia externa a través de un cohete o una bomba u otro acto”, indicó Michel Aoun.

En conferencia de prensa, señaló que tampoco se descarta la posibilidad de que el problema se haya generado por una negligencia o accidente.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable”.

“No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la explosión.

En tanto, Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la organización libanesa Hezbolá, negó que haya sido el responsable de la explosión.

Hasta el momento, la misma provocó la muerte de al menos 154 personas

“Incluso si un avión chocó, o si fue un acto intencional, si este nitrato estuvo en el puerto durante años de esta manera, significa que parte del caso es absolutamente negligencia y corrupción”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Enfermera salva a tres bebés tras la explosión en Líbano

La imagen se ha convertido en un símbolo de esperanza tras la tragedia en Beirut

Siete24

Publicada

on

Por

enfermera, bebé, líbano

Beirut.— En las historias de tragedia siempre hay personas que lo arriesgan todo para salvar a otros. Auténticos héroes, como una enfermera que salvó a tres bebés tras la explosión en Beirut.

El fotoperiodista Bilan Marie Jawish captó la imagen de la trabajadora de la salud en el Hospital Universitario Saint George de la capital libanesa.

La imagen muestra a la enfermera cargando a tres bebés recién nacidos en un hospital destruido.

La enfermera le contó al periodista que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Dice que perdió la memoria de su reacción, pero cuando se percató de lo que había ocurrido, tenía a los tres niños contra su pecho.

Te interesa: Líbano declara estado de emergencia tras explosión

En pocos minutos la imagen se hizo viral y se convirtió en símbolo de esperanza para las víctimas. Los usuarios elogiaron a la enfermera por proteger a los bebés pese al caos imperante en aquel momento.

“16 años haciendo fotografías para prensa, y muchas guerras, puedo decir que no vi lo que vi hoy en el área de Ashrafia” cuenta el comunicador de la enfermera que califica como heroína.

Sin embargo, no todos en el nosocomio tuvieron la misma suerte. 12 pacientes, cuatro enfermeras y dos visitantes murieron. Además, el 80% del edificio presenta daños.

Hasta el momento, según la Cruz Roja, esta explosión que tuvo lugar cerca del puerto de Beirut, y que ha devastado gran parte de la ciudad, deja por el momento al menos 100 fallecidos y más de 4 mil personas heridas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos