Connect with us
En 2017, la alerta terrorista se elevó al punto máximo. Foto: Pixabay En 2017, la alerta terrorista se elevó al punto máximo. Foto: Pixabay

Mundo

Desciende alerta terrorista en Reino Unido

Sin embargo, la alerta sigue siendo alta

Avatar

Publicada

on

Londres.— El Ministerio de Interior del Reino Unido rebajó el nivel de alerta terrorista desde “grave” hasta “sustancial”, el más bajo en los últimos cinco años.

El nivel de amenaza se sitúa ahora en el tercer escalón en una escala de cinco, lo que todavía implica que la posibilidad de un atentado en suelo británico representa un peligro “directo e inmediato”, afirmó la ministra de Interior, Priti Patel.

Más del tema: México, en alerta terrorista

La nueva evaluación del riesgo se basa “en la última información de inteligencia y en el análisis de factores internos y externos que condicionan las amenazas”, indicó la ministra.

El Gobierno británico determina el nivel de alerta en función de las recomendaciones del Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo.

Según el código que manejan las fuerzas de seguridad británicas, el cuarto nivel de alerta implica que un ataque es “altamente probable”; el tercero indica que es “probable”.

El Reino Unido ha estado en diversas ocasiones en los últimos años en el máximo escalón de alerta. Lo que significa que se espera un atentado de forma “inminente”.

No descartan atentado terrorista

Pese a la rebaja, “‘sustancial’ continúa siendo un nivel elevado de amenaza y un ataque podría producirse sin previo aviso”.

Tras el atentado que mató a 22 personas en Manchester (norte de Inglaterra) en mayo de 2017, y tras la explosión de un artefacto casero en el metro de Londres en septiembre de ese mismo año, que dejó varios heridos, el Reino Unido elevó durante algunos días al nivel de alerta hasta el estado “crítico”, ante el temor a que se repitieran los ataques.

“Como siempre, los ciudadanos deben permanecer vigilantes y advertir a la Policía sobre cualquier sospecha que puedan tener”

Priti Patel | Ministra del Interior de Reino Unido

Además de la que estalló bomba en el pabellón Manchester Arena en 2017, el Reino Unido ha sufrido diversos atentados en los últimos años.

En marzo de ese año, un hombre atropelló con a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a un policía a las puertas del Parlamento británico. El ataque dejó dejó cinco víctimas mortales.

En junio de 2017, tres islamistas atropellaron a numerosas personas en el puente de Londres y apuñaron acto seguido a ciudadanos que se encontraban en la zona de ocio nocturno de Borough Market, un atentado en el que murieron ocho personas, además de los terroristas. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Asegura papa Francisco que es una bendición que se disputen los JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco habló de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que es una “bendición” el hecho de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia de Covid.

El papa indicó que el evento veraniego es un signo de esperanza ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición”, dijo

Francisco se reunió con los fieles en la Plaza de San Pedro en la tradicional misa de los domingos.

El papa bendijo a todos los invlucrados en la competencia que se realiza en suelo asiático “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Te puede interesar: Papa Francisco no podrá celebrar misa en Basílica de San Pedro

Por otra parte, exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio.

Pidió que lo anterior se haga en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

“Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral”, sentenció.

El twitter del Papa Francisco

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos