Connect with us
En 2017, la alerta terrorista se elevó al punto máximo. Foto: Pixabay En 2017, la alerta terrorista se elevó al punto máximo. Foto: Pixabay

Mundo

Desciende alerta terrorista en Reino Unido

Sin embargo, la alerta sigue siendo alta

Avatar

Publicada

on

Londres.— El Ministerio de Interior del Reino Unido rebajó el nivel de alerta terrorista desde “grave” hasta “sustancial”, el más bajo en los últimos cinco años.

El nivel de amenaza se sitúa ahora en el tercer escalón en una escala de cinco, lo que todavía implica que la posibilidad de un atentado en suelo británico representa un peligro “directo e inmediato”, afirmó la ministra de Interior, Priti Patel.

Más del tema: México, en alerta terrorista

La nueva evaluación del riesgo se basa “en la última información de inteligencia y en el análisis de factores internos y externos que condicionan las amenazas”, indicó la ministra.

El Gobierno británico determina el nivel de alerta en función de las recomendaciones del Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo.

Según el código que manejan las fuerzas de seguridad británicas, el cuarto nivel de alerta implica que un ataque es “altamente probable”; el tercero indica que es “probable”.

El Reino Unido ha estado en diversas ocasiones en los últimos años en el máximo escalón de alerta. Lo que significa que se espera un atentado de forma “inminente”.

No descartan atentado terrorista

Pese a la rebaja, “‘sustancial’ continúa siendo un nivel elevado de amenaza y un ataque podría producirse sin previo aviso”.

Tras el atentado que mató a 22 personas en Manchester (norte de Inglaterra) en mayo de 2017, y tras la explosión de un artefacto casero en el metro de Londres en septiembre de ese mismo año, que dejó varios heridos, el Reino Unido elevó durante algunos días al nivel de alerta hasta el estado “crítico”, ante el temor a que se repitieran los ataques.

“Como siempre, los ciudadanos deben permanecer vigilantes y advertir a la Policía sobre cualquier sospecha que puedan tener”

Priti Patel | Ministra del Interior de Reino Unido

Además de la que estalló bomba en el pabellón Manchester Arena en 2017, el Reino Unido ha sufrido diversos atentados en los últimos años.

En marzo de ese año, un hombre atropelló con a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a un policía a las puertas del Parlamento británico. El ataque dejó dejó cinco víctimas mortales.

En junio de 2017, tres islamistas atropellaron a numerosas personas en el puente de Londres y apuñaron acto seguido a ciudadanos que se encontraban en la zona de ocio nocturno de Borough Market, un atentado en el que murieron ocho personas, además de los terroristas. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos