Connect with us
En 2017, la alerta terrorista se elevó al punto máximo. Foto: Pixabay En 2017, la alerta terrorista se elevó al punto máximo. Foto: Pixabay

Mundo

Desciende alerta terrorista en Reino Unido

Sin embargo, la alerta sigue siendo alta

Siete24

Publicada

on

Londres.— El Ministerio de Interior del Reino Unido rebajó el nivel de alerta terrorista desde “grave” hasta “sustancial”, el más bajo en los últimos cinco años.

El nivel de amenaza se sitúa ahora en el tercer escalón en una escala de cinco, lo que todavía implica que la posibilidad de un atentado en suelo británico representa un peligro “directo e inmediato”, afirmó la ministra de Interior, Priti Patel.

Más del tema: México, en alerta terrorista

La nueva evaluación del riesgo se basa “en la última información de inteligencia y en el análisis de factores internos y externos que condicionan las amenazas”, indicó la ministra.

El Gobierno británico determina el nivel de alerta en función de las recomendaciones del Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo.

Según el código que manejan las fuerzas de seguridad británicas, el cuarto nivel de alerta implica que un ataque es “altamente probable”; el tercero indica que es “probable”.

El Reino Unido ha estado en diversas ocasiones en los últimos años en el máximo escalón de alerta. Lo que significa que se espera un atentado de forma “inminente”.

No descartan atentado terrorista

Pese a la rebaja, “‘sustancial’ continúa siendo un nivel elevado de amenaza y un ataque podría producirse sin previo aviso”.

Tras el atentado que mató a 22 personas en Manchester (norte de Inglaterra) en mayo de 2017, y tras la explosión de un artefacto casero en el metro de Londres en septiembre de ese mismo año, que dejó varios heridos, el Reino Unido elevó durante algunos días al nivel de alerta hasta el estado “crítico”, ante el temor a que se repitieran los ataques.

“Como siempre, los ciudadanos deben permanecer vigilantes y advertir a la Policía sobre cualquier sospecha que puedan tener”

Priti Patel | Ministra del Interior de Reino Unido

Además de la que estalló bomba en el pabellón Manchester Arena en 2017, el Reino Unido ha sufrido diversos atentados en los últimos años.

En marzo de ese año, un hombre atropelló con a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a un policía a las puertas del Parlamento británico. El ataque dejó dejó cinco víctimas mortales.

En junio de 2017, tres islamistas atropellaron a numerosas personas en el puente de Londres y apuñaron acto seguido a ciudadanos que se encontraban en la zona de ocio nocturno de Borough Market, un atentado en el que murieron ocho personas, además de los terroristas. EFE



Dejanos un comentario:

Mundo

La ONU emite alarma por toxicidad generada en la explosión en Beirut

Por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Líbano.- Una agencia procedente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió su preocupación por los tóxicos generados por la mega explosión en el puerto de Beirut y por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6,500 heridos, cubrió Beirut de capas y capas de residuos y polvo tóxico desde Líbano.

Te puede interesar: Explosión en Líbano pudo ser provocada por un misil

Así lo comentó Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

La funcionaria aseveró que sabemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos, aseguró Das, quien recordó que debe determinarse los que son peligrosos y los que no lo son.

También es importante identificar los que se pueden reciclar y los que no, además de resguardarlos en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar.

Rekha Das reconoció que resultará difícil llegar a las zonas dañadas”, puesto que aún hay ladrillos y tejas que caen, pero que esperan obtener los primeros resultados preliminares dentro de los próximos días.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia
Foto pixabay.com

China.- La ciudad china de Wuhan, lugar donde surgió el virus del Covid-19, se ha olvidado de la sana distancia y los cubrebocas.

A principios de este 2020, en Wuhan y toda China se aplicaron medidas de confinamiento y aislamiento total.

Actualmente, esa ciudad regresó a la normalidad con calles llenas, fiestas, comercios, y pocas medidas sanitarias.

Mientras, el mundo registra más de 20 millones de contagios y 741 mil muertes por la pandemia.

A China llegan turistas para asistir a festivales y las actividades cotidianas han sido retomadas.

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia.

LEE China logra primer día sin muertos por coronavirus

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos