Mundo
Deslizamiento deja 7 muertos en China
Beijing.— Al menos 7 personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, dos días después de que otra tragedia similar pero en el suroeste del país causó 23 muertos, ocho lesionados y 12 desaparecidos.
La avalancha de tierra tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en una aldea del distrito de Machin, en la prefectura autónoma tibetana de Golog de Qinghai, dejando a nueve personas sepultadas bajo el lodo, de las cuales siete perdieron la vida, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Te puede interesar: Deslaves sepultarían a cientos en Sri Lanka
Autoridades locales enviaron más de 600 rescatistas y evacuaron a casi un centenar de personas en riesgo por el alud, que también bloqueó una carretera y un río.
Hasta el 30/ago, 16.00/hora en Pekín, 23 muertos, 8 heridos y 12 desaparecidos han resultado del deslizamiento de tierra en #Guizhou #China. pic.twitter.com/5o1lfnXpE3
— Lu. Jin (@LuJinViewer) 30 de agosto de 2017
El lunes pasado, el deslizamiento de tierra en una aldea de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, causó 23 muertos, pero se teme que la cifra de fallecidos se eleve dado que 12 personas están desaparecidas, precisaron los equipos de rescate.
Deslizamiento de tierra ayer en #Jiangxi #China reportan al menos 2 fallecidos
Video News China
Vía @KeraunosObs pic.twitter.com/8hpdoAzZld— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 29 de agosto de 2017
Los rescatistas recuperaron este miércoles de entre los escombros 23 cadáveres y a ocho personas heridas, de las cuales siete fueron hospitalizadas, sin que su vida corra peligro, pero sigue la búsqueda de 12 desaparecidos en la aldea de Zhangjiawan, en Guizhou.
Checa también: No todo es Texas; Asia sufre severas inundaciones
El deslizamiento de tierra se produjo cuando más de 600 mil metros cúbicos de rocas y barro cayeron sobre Zhangjiawa, destruyendo al menos 34 viviendas.
Desde hace una semana, la provincia de Guizhou es azotada por intensas lluvias originadas por dos tifones que recientemente atravesaron la zona.
AGP