Connect with us
racismo, mexicanos, Estados Unidos racismo, mexicanos, Estados Unidos

Mundo

Despiden a maestra por comentarios racistas contra mexicanos

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

Texas.— Una profesora de inglés del distrito escolar texano de Fort Worth fue despedida luego de que escribiera comentarios en Twitter contra estudiantes mexicanos.

La docente le escribió a Donald Trump que la preparatoria Riverside High donde enseñaba inglés “había sido invadida por estudiantes ilegales mexicano”.

Si hay racismo en México: Cuarón

La profesora creyó que hablaba en privado con Trump a través de Twitter, por lo que no temió quedar expuesta con sus comentarios racistas. «Cualquier cosa que usted pueda hacer para quitar a los ilegales sería agradecida», escribió la maestra en la red social arrobando a Trump.

Sus comentarios fueron leídos por la comunidad de la preparatoria, lo que provocó que estudiantes denunciaran que anterior a los tuits habían sido víctimas de actitudes discriminatorias por parte de Clark.

El distrito escolar confirmó hace una semana que el nombre de una de sus profesoras coincidía con el de la cuenta de Twitter con la que se publicaron estos mensajes, por lo que la maestra ha sido puesta en licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones en torno al caso.

Sin embargo, al parecer Clark apelará el fallo, pues el abogado de esta dijo a CNN que lucharán contra la rescisión de su contrato y solicitarán una audiencia para impugnar su despido.

De acuerdo a la ley estatal de Texas, la maestra tiene 15 días para apelar la decisión ante la Agencia de Educación de estado, pero a medida en que se vaya desarrollado el proceso de apelación, técnicamente seguirá siendo empleada y podrá cobrar su sueldo.

JAHA

Mundo

‘Voy a México para cuidar mi vida’: Evo Morales

Pronto volveré con más fuerza, dijo

Siete24.mx

Publicado

on

Evo Morales, Bolivia, asilo político,

La Paz.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se despide de los bolivianos y agradece el asilo político que le ofreció el gobierno de México.

A través de Twitter, Evo Morales, anuncia que parte hacia México, pero advierte que pronto volverá a Bolivia con más fuerza y energía.

Te puede interesar México da asilo político a Evo Morales

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió.

Asimismo, reveló que tras su dimisión se refugió en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde recibió «seguridad y cuidado» de sus seguidores, sin especificar el lugar concreto.

Morales publicó en Twitter una fotografía tumbado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de «las federaciones del Trópico de Cochabamba».

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México para asegurar su traslado seguro a nuestro país.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Mundo

Salida de Morales es una señal para Maduro y Ortega: Trump

Elogió a militares bolivianos

Siete24.mx

Publicado

on

Donald Trump, Evo Morales, Daniel Ortega, Nicolás Maduro,

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de su hasta ahora homólogo boliviano, Evo Morales, es una señal para ellos.

«Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán», aseguró Trump en un comunicado.

Trump, asimismo, elogió el papel de los militares, que forzaron la salida de Morales.

Te puede interesar México da asilo político a Evo Morales

«Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona», dijo el líder estadounidense.

En el comunicado, Trump también consideró que con la salida de Morales del poder se «preserva la democracia» en Bolivia.

«La renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…). Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre», concluyó Trump.

Te puede interesar Evo Morales reaparece… en redes sociales

Tanto Maduro como Ortega han denunciado la situación en Bolivia como un golpe de Estado y han mostrado su apoyo a Morales, tal y como también lo han hecho Andrés Manuel López-Obrador, el cubano Miguel Díaz-Canel o el presidente electo argentino, Alberto Fernández.

Su renuncia llegó después de que anunciase la repetición de los comicios presidenciales y la renovación total del organismo electoral a raíz de las denuncias de irregularidades por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones del 20 de octubre, en las que fue reelegido.

EFE

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos