Connect with us

Mundo

Despiden con homenajes a George Floyd en Minneapolis

Especial
Avatar

Publicada

on

Minneapolis.— El primer acto conmemorativo por George Floyd de este jueves, fue una ceremonia privada para su familia, amigos y personas cercanas, dentro de la Universidad North Central, que se encuentra en Minneapolis.

El rito funerario fue programada de 13:00 a 15:00 horas donde el reverendo Al Sharpton, activista por los derechos humanos y la justicia en Estados Unidos presidió el acto.

Esta es la primera de tres ceremonias que se realizarán con su familia por la memoria de Floyd, quien murió después de que un policía lo detuviera y colocara una rodilla sobre su cuello hasta dejarlo inconsciente.

El responsable ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado en una prisión de máxima seguridad.

El santuario, que se encuentra dentro de la universidad, está lo suficientemente aislado para que la familia encuentre la paz que necesita, afirmó Scott Hagan, presidente de dicha institución, de acuerdo con el medio local Star Tribune.

La segunda ceremonia se celebrará en Carolina del Norte, donde George Floyd nació, el sábado a las 15 horas y la última se realizará en Houston, donde residió gran parte de su vida. En esta ciudad, al sur del país, es donde será inhumado.

Los servicios serán televisados y tanto en el de Carolina del Norte como en Houston algunas personas que no fueran cercanas a él podrán acudir a presentar sus condolencias a la familia.

Se trata de un evento sin precedentes, señala el Clayborne Carson, director del Instituto de Investigación y Educación Martin Luther King Jr, de la Universidad de Stanford, pues Floyd no era una figura pública en vida, sin embargo en su memoria se han movilizado miles de personas, aseguró en una entrevista para ABC.

LEE A prisión de máxima seguridad policía que asesinó a George Floyd

emc

Comentarios

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
especial

México.- Un alto funcionario de la Casa Blanca y un representante del régimen chavista en Venezuela negociaron infructuosamente la renuncia de Nicolás Maduro en una reunión secreta en la Ciudad de México.

Así lo asegura la reportera de Bloomberg, Jennifer Jacobs, que cubre las actividades de Donald Trump y considerada una de las periodistas más destacadas de la fuente en estos momentos.

A través de su Twitter, Jacobs señaló que la reunión se llevo a cabo el mes pasado y donde se habló de una salida pacífica de Maduro.

La reunión sucedió en septiembre en la Ciudad de México entre Richard Grenell, exdirector de Inteligencia de Estados Unidos y el embajador de Venezuela en Alemania, Jorge Rodríguez.

En una nota con mayores detalles divulgada por Bloomberg se informa que de la reunión sólo sabían Donald Trump y su principal asesor de Seguridad, Robert O’Brien.

LEE Mario Delgado tiene Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos