Connect with us

Mundo

Desplome deja 266 heridos en Vigo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Vigo.— Un total de 266 personas han resultado heridas la pasada noche en Vigo (oeste), cinco de ellas de gravedad, tras desplomarse una pasarela de madera durante una de las actuaciones de un festival que alberga esa localidad gallega.

Te interesa: Derrumbe de construcción en Puerto Morelos deja un muerto

La cifra de víctimas la ha facilitado en la mañana de hoy el responsable de Sanidad de la región de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.

Durante una de las actuaciones del festival se vino abajo una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, lo que generó escenas de pánico y carreras de los asistentes.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, avanzó de madrugada que se investigarán las causas de este suceso, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación de un rapero.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias y dotaciones policiales -Nacional y Local- y de bomberos, así como representantes de la corporación local.

Relacionado: Confirman causas del colapso de Artz Pedregal

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo este percance, con el propósito de comprobar que no hubiese alguien atrapado.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos confirma su segundo caso de Coronavirus

Una mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU informaron que la paciente no presentaba la enfermedad durante el viaje.

Actualmente en EU, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos