Mundo
Destapan a Yunes para la Presidencia
México.— Miguel Ángel Yunes acaba de asumir la gubernatura de Veracruz, periodo que comprenderá sólo dos años, pero eso le dará la exposición necesaria para construir su candidatura en los próximos comicios presidenciales.
El mandatario estatal podría unirse a la carrera por Los Pinos y buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en 2018, compitiendo con Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.
Toma protesta gobernador de Veracruz
Ricardo Alemán destaca en su columna Itinerario Político, que “solo los ciegos o los tontos no quieren ver que no pasará mucho tiempo para que Yunes ‘sacuda a todo México’ con sus intenciones de buscar la candidatura presidencial para 2018, por el PAN”.
Esos casi dos años le servirán al gobernador para construir su candidatura presidencial y que, llegado el momento, se podría hacer a un lado a Ricardo Anaya y a Rafael Moreno Valle.
De acuerdo al periodista, como carta de presentación, el veracruzano podrá presumir haber sacado al PRI de uno de sus más grandes bastiones, con lo que también puso fin a la carrera política de Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia por desviar miles de millones de pesos del presupuesto público.
Se recuperaron mil 250 mdp para Veracruz
Esta hazaña le dio a Yunes un “momentum”, cuya inercia lo impulsa hacia la posible candidatura.
El columnista aventura un escenario en el que, tras abandonar su cargo para buscar la Presidencia del país, el mandatario deje a su propio hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en la actualidad se desempeña como presidente municipal de Boca del Río.
Yunes ya inició una campaña de abierto populismo, ya consiguió que todos vean a Veracruz como ejemplo de la lucha contra la corrupción, ya ganó notoriedad a escala nacional y, por la dinámica política del estado, Veracruz “será nota” durante los dos años siguientes.
AGP