Connect with us

Mundo

Detectan cáncer a senador John McCain

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington, EU.— El senador y excandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain fue diagnosticado de un glioblastoma (tumor cerebral), informó este miércoles su oficina.

El senador, de 80 años, se sometió el pasado viernes en Phoenix a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo, que según se ha sabido ahora estaba asociado con el tumor.

“El senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación”, dijo su oficina en el comunicado.

“Los médicos del senador dicen que se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien”, añadió la nota.

La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador, aunque hasta hoy no se supo de la seriedad de su estado.

McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en un comunicado que McCain “ha sido siempre un luchador”, le deseó una “pronta recuperación” y envió sus “oraciones” y las de la primera dama, Melania, al senador y su familia.

Su antecesor en el cargo, Barack Obama, destacó que McCain es un “héroe” estadounidense y uno de los “luchadores más valientes” que ha conocido nunca: “El cáncer no sabe con quién se ha tropezado. ¡Acaba con él, John!”.

El vicepresidente de Obama, Joe Biden, cuyo hijo mayor, “Beau”, murió en 2015 también de un tumor cerebral, dijo que McCain es un hombre “fuerte” que “ha pasado por muchas dificultades” y mostró confianza en que también “saldrá de esta”.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Foro Económico Mundial 2022 será en Davos en mayo

El Foro, con sede en Ginebra, pospuso en diciembre el evento anual un mes antes de la fecha prevista.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Davos

Suiza.- El Foro Económico Mundial celebrará su reunión anual de 2022 en la localidad turística suiza de Davos del 22 al 26 de mayo, se informó este viernes.

El Foro, con sede en Ginebra, pospuso en diciembre el evento anual un mes antes de la fecha prevista, citando las dificultades de celebrar una conferencia presencial de este tipo en medio de la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Te puede interesar: Nevadas frenan protestas contra Trump en Davos

“Después de todas las reuniones virtuales que han tenido lugar en los dos últimos años, los líderes de la política, las empresas y la sociedad civil tienen que volver a reunirse por fin en persona”, dijo el fundador y presidente del Foro, Klaus Schwab, en un comunicado.

“Tenemos que establecer la atmósfera de confianza que realmente se necesita para acelerar la acción colaborativa y abordar los múltiples retos a los que nos enfrentamos”, agregó.

El Foro se coordinará estrechamente con el gobierno suizo en lo que respecta a la situación de la salud pública, además añadió que la reunión se celebrará siempre que se den las condiciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Nueve millones en EU faltan a trabajar por el Covid-19

Sin embargo, los datos indican que la ola comienza a disminuir

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Un total de nueve millones de estadounidenses no se presentaron a trabajar por haberse contagiado de Covid-19 o por haber cuidado a un enfermo.

Esta cantidad triplica la reportada en diciembre pasado, lo que ha afectado a todo tipo de industrias, desde hospitales hasta aerolíneas.

Desde el 29 de diciembre al 10 de enero, cerca de 8.8 millones de personas dijeron al Censo de Estados Unidos que no trabajaron del 29 de diciembre al 10 de enero porque tenían Covid-19 o estaban cuidando a un enfermo.

Otros 3.2 millones de personas dijeron que no estaban trabajando porque les preocupaba contraer o propagar el coronavirus. Esto representa un 25% más que a principios de diciembre.

Que no se te pase: Anuncia Joe Biden que buscará la reelección

Los datos recopilados por la Oficina del Censo brindan una perspectiva respecto al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos y a su fuerza laboral.

Nueve millones de personas representan alrededor del seis por ciento de la fuerza laboral de Estados Unidos.

Pese a que se han incrementado los casos y hospitalizaciones durante la primera semana de enero, hay buenas noticias. Los datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades indican que la ola puede estar disminuyendo.

Eso representaría un alivio para los economistas, quienes creen que las solicitudes de desempleo disminuirán conforme lo hagan los casos.

Actualmente, casi 800 mil casos nuevos se reportan en Estados Unidos cada día.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos