Connect with us

Mundo

Detienen a hermano del presidente de Irán

Avatar

Publicada

on

Teherán.- El hermano y consejero del presidente de Irán, Hasán Rohaní, fue detenido bajo cargos de delitos financieros, en el marco de un caso de corrupción, informó el portavoz del Ministerio de Justicia, Gholamhosein Mohseni-Ejeie.

“Se han realizado múltiples investigaciones sobre Hossein Fereydun. También se han investigado a otras personas, algunas de las cuales están en la cárcel”, declaró Mohseni-Ejeie en conferencia de prensa transmitida en vivo por la televisión nacional.

Te puede interesar: Incendio en China deja 22 muertos

El hermano del mandatario iraní es acusado de recibir préstamos sin intereses y de influir en la designación del director de un banco estatal, quien se asignó junto con sus colaboradores salarios exorbitantes.

“Se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue transferido a prisión”, dijo Mohseni-Ejeie, quien destacó que los cargos que pesan sobre el hermano del presidente son por delitos “financieros”.

Fereydun ha sido interrogado en varias ocasiones, así como las personas de su entorno, en relación a varios casos de corrupción, en particular en delitos bancarios.

Hace un año, el jefe de la Inspección General, Nasser Seraj, había afirmado que Fereydun había “presionado” para nombrar a la cabeza del banco Refah a un allegado, Ali Sedghi, sospechoso de numerosas “infracciones financieras”.

Lee también: Gobierno de Senegal investiga estampida que dejó nueve muertos

Fereydun fue también vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de “gran corrupción bancaria” por los Guardianes de la Revolución, según la agencia de noticias Tasnim, cercana a los conservadores iraníes.

Después de que Rohaní asumió la presidencia tras ganar las elecciones de 2013, Fereydun se convirtió en su asesor personal y representante especial en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con las grandes potencias, celebradas en Ginebra. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos