Connect with us

Mundo

Detienen a Keiko Fujimori

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Lima.— La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy por orden del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.

Imágenes del Canal N de televisión mostraron cómo Keiko fue detenida tras acudir al tribunal para ser interrogada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, quien no fue arrestado.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y presuntos intermediarios en aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko.

No dejes de leer: DEA desmiente investigación a Keiko Fujimori

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la “evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)”.

Agregó que esa presunta organización criminal “tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”.

La abogada de la política, Giuliana Loza, confirmó la detención de la líder opositora y dijo que se trata de “una resolución arbitraria y abusiva”, porque su defendida había acudido al tribunal en “estricto cumplimiento” de las órdenes judiciales.

“Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno”, enfatizó en declaraciones al Canal N, antes de agregar que es “una medida sin fundamento” porque se basa en que Keiko es la líder del partido Fuerza Popular.

Dijo, además, que se están “cumpliendo con los trámites reglamentarios” de la orden de detención, que implica el traslado de Keiko al local de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en el centro histórico de Lima.

Keiko y Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de Odebrecht.

Tanto Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero. EFE



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asiste a “fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus; se contagia y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asiste a fiesta y se contagia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una persona de 30 años asistió a una “Fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus, se enfermó y perdió la vida.

Todo sucedió en San Antonio, Texas donde dicho sujeto fue invitado por otra persona que padecía de la virus SARS-CoV2.

El organizador del evento quiso comprobar si éste es real y si alguien se infectaba. Por ello, se “atrevió” a invitar a varios conocidos.

Debido a que sufrió del contagio, el sujeto, del que no se reveló su nombre, tuvo que asistir a una clínica y por complicaciones, no sobrevivió.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'”, aseguró la doctora Jane Appleby, directora del nosocomio en el que fue internado.

“No quiero ser alarmista”, continuó, pero hizo hincapié en que “este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, comentó en entrevista para New York Post.

Autoridades de Estados Unidos han informado que hay varios jóvenes “millennials” que han organizado fiestas similares y los contagios han crecido de manera importante.

Seguir leyendo

Mundo

Pese a repunte de Covid-19, Disney abre sus puertas en el estado de Florida

Siete24

Publicada

on

Por

Disney abre sus puertas en el estado de Florida. Foto: Disney twitter

Ciudad de México.- A pesar del repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Florida, el parque de diversiones Walt Disney World reabrió sus puertas.

Aunque lo hizo con estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier propagación del coronavirus, que le ha costado la vida a miles de personas.

Entre las nuevas medidas se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio, al tiempo que los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, saludaban a distancia a los niños.

Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, comentó que la apertura será gradual para evitar cualquier cotagio.

“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, comentó D’Amaro tras saludar a los visitantes y trabajadores del parque.

Solamente las zonas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron en el parque y para las distintas atracciones había marcas de separación de distancia.

D’Amaro señaló que la reapertura de las demás zonas del parque será también de forma gradual.

Seguir leyendo

Te Recomendamos