Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Detienen a potencial atacante armado en Harvard

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Boston.— La policía detuvo a un hombre armado en las inmediaciones de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, Estados Unidos, sin pasar a mayores pero con el temor a un posible nuevo tiroteo como los recientes en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

La universidad emitió una alerta recomendando a las personas evitar el área debido a un operativo policial, pero después de alrededor de una hora de tensión, la institución y la Policía de Cambridge confirmaron la detención del hombre de 31 años de edad.

“Por favor, eviten la zona de las calles JFK y Eliot debido a la búsqueda policial de un potencial atacante armado. Refúgiense si están en el área”, escribió poco antes la universidad en su cuenta de Twitter.

Finalmente, después de una gran búsqueda en el área de Harvard Square, la policía arrestó a Sohan Panjrolia, buscado por asesinar a su padre con un rifle de asalto la noche del sábado en Filadelfia, según el diario The Boston Globe.

Panjrolia es un ex estudiante de la Universidad de Harvard y sufre de esquizofrenia. Una investigación inicial llevó a la policía a creer que podría haber estado en el área de Harvard Square.

El sábado pasado Patrick Crusius, de 21 años de edad, abrió fuego con un rifle AK-47 en un centro comercial de El Paso, causando 22 muertos, mientras la madrugada del domingo, Connor Betts, de 24 años de edad, disparó contra un grupo de personas que esperaba ingresar a un bar de Dayton, dejando nueve muertos. (Notimex)

Connor Betts también ejecutó a su hermana al abrir fuego en Ohio

emc

Mundo

Mauricio Macri se despide de sus simpatizantes

Siete24.mx

Publicada

on

Mauricio Macri se despide de su electorado

Argentina.— El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, a tres días de cesar en sus funciones, convocó a sus seguidores a un mitin de despedida.

Los seguidores del presidente saliente, en su mayoría antiperonistas acérrimos, se reunieron en la histórica Plaza de Mayo.

Bajo un cielo nublado, unos 60 mil simpatizantes se acercaron hasta el tradicional paseo público para acompañar a quien consideran el referente político de la alianza Cambiemos.
Macri se va aplaudido por quienes no lo cuestionan, pero este político argentino, multimillonario, deja un país en terapia intensiva.

Finalizando su mandato, Macri deja un 40,8% de pobreza. Es decir, que son 16 millones de personas afectadas, y con una inflación del 54,4% anual.

Macri endeudó a la Argentina en cien mil millones de dólares, y permitió la fuga de 86 mil millones. El aún jefe de estado ya ha sido denunciado penalmente ante la justicia federal por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

En la Plaza de Mayo, durante su discurso de diez minutos, Mauricio Macri se autopostuló como el nuevo líder de la oposición.

Dijo -entre otras cosas- que el próximo presidente Alberto Fernández va a encontrar una oposición constructiva, no destructiva.

Parado en una tarima de madera, mirando hacia el Cabildo de la ciudad, con la Casa Rosada a sus espaldas, y acompañado por su esposa Juliana Awada y por el doctor Miguel Pichetto -su compañero en la fórmula presidencial-, Macri aseguró que “nuestras libertades no son negociables…”

Tras repetir varios de sus eslogans de campaña, agradeció la presencia de sus seguidores, y del equipo de funcionarios que lo acompañó en estos últimos cuatro años.

De sus veinte promesas antes de asumir como presidente, Macri apenas pudo cumplir dos. Las encuestas de opinión ciudadana lo señalan como el peor presidente de la historia contemporánea de la democracia argentina.

Así lo considera el 36,3% de la ciudadanía, superando en esta encuesta al ex presidente Fernando de la Rúa, el padre de la crisis del año 2001.

Lo que tenía que haber sido una fiesta ha terminado con algunos incidentes. Los seguidores de Mauricio Macri agredieron a un equipo del canal C5N de noticias, quienes siempre han sido críticos del gobierno de la coalición de Cambiemos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas a petición de su homologo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación”, anunció Trump en Twitter.

El presidente Trump anunció semana atrás que cárteles como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Tijuana, Juárez y Los Zetas dejen de designarse organizaciones criminales y, en cambio, sean considerados “grupos terroristas”.

Te puede interesar innecesario AMLO niega injerencia de Estados Unidos

Previamente, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó como positiva la reunión que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien dijo, como abogado, sabe que los países tienen que apegarse a su Constitución.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”, afirmó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!