Connect with us

Mundo

Detienen a seis pandilleros de la MS-13 en Nueva York

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— La Policía del condado de Suffolk, Nueva York, informó de la detención de seis personas en una redada dirigida contra varios bares relacionados con la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13) un día después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra ella en un discurso.

Las autoridades inspeccionaron cuatro establecimientos en el área de Huntington Station este sábado en torno a la 1.15 am hora local y descubrieron una operación de juego ilegal en el sótano de uno de ellos, Santa Rosa Restaurant, donde se produjeron cinco de las detenciones, de acuerdo con un comunicado policial.

Estos detenidos, varones de entre 20 y 53 años, fueron acusados de promoción de juego ilegal, posesión de dispositivos para el juego, posesión de armas, suplantación de identidad y alteración del orden público.

LEE TAMBIÉN Trump nombra a Kelly jefe de gabinete

El otro arresto, que tuvo lugar en La Perfecta Bar & Restaurant, es el de un hombre de 56 años que se enfrenta al cargo de posesión de una sustancia controlada.

Además, las autoridades citaron judicialmente a los gestores de esos dos bares y al de El Triunfo Taverna por violar los permisos de venta de alcohol, las normas de construcción y el código contra incendios.

En el cuarto establecimiento inspeccionado, Safiro Bar, las autoridades no registraron ninguna actividad ilegal pero se llevaron bajo custodia a un hombre de 31 años que había sido deportado del país en dos ocasiones.

La Policía de Suffolk colaboró con inspectores de la Autoridad de Licores de Nueva York, agentes del Departamento de Seguridad Nacional y el jefe de bomberos de Huntington para batir los bares, que fueron abordados específicamente por sus “actividades ilegales y de la MS-13”, según las autoridades.

Las detenciones se producen un día después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra la pandilla MS-13, o “Mara Salvatrucha”, en un acto en Long Island, donde este grupo ha asesinado a 17 personas desde 2016 solo en el condado de Suffolk.

Trump declaró que el Gobierno pretende “desmantelar, diezmar y erradicar” a organizaciones violentas como la MS-13, cuya formación atribuyó a la inmigración ilegal permitida por pasadas administraciones.

El mandatario prometió imponer la ley, proteger las fronteras del país y apoyar a las fuerzas del orden, a quienes animó a no ser “demasiado agradables” en el momento del arresto de sospechosos, concretamente a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Este mensaje no fue bien recibido por la Policía del condado de Suffolk, cuyo jefe, James Burke, se declaró culpable el año pasado de haber dado una paliza a un hombre que estaba esposado en un interrogatorio.

¿YA LEÍSTE? Declaran estado de emergencia en metro de Nueva York

Horas después del discurso de Trump, la Policía escribió en su cuenta de Twitter que las violaciones de sus “estrictas” normas del tratamiento de sospechosos se abordan “con extrema seriedad”. “Como departamento, no toleramos ni toleraremos la violencia hacia los prisioneros”, añadió.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU alerta a connacionales no viajar a México en Semana Santa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Visa, pasaporte,
especial

México.- La Embajada de Estados Unidos en México llamó a los ciudadanos estadounidenses a replantear sus visitas a México durante las vacaciones de Semana Santa por la pandemia.

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”.

La dependencia precisó en su comunicación pública que los contagios y hospitalizaciones en México siguen altos, incluso resaltó que los viajes por tierra están restringidos en la frontera hasta el 21 de marzo.

Exhortó a sus ciudadanos a evitar que las aerolíneas les exijan un examen viral con resultado negativo, ya sea por prueba de antígeno o PCR para poder retornar a los Estados Unidos.

Pidió estar atentos a las personas que tienen que viajar a México visitar agencias y páginas especializadas para saber correctamente los requerimientos de viaje y las medidas de seguridad.

Algunos requisitos actualmente para los estadounidenses que quieran venir a México son:

– Leer la página del Departamento de Estado en el apartado de  COVID-19 y la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades  (CDC) Nivel 4 de Viaje Anuncio de Salud para  México.

– Leer la página de Información de Viaje Internacional para México y la página en su totalidad de Recomendaciones de Viaje para México. Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.

Se espera un incremento de turistas nacionales y extranjeros en México por Semana Santa, lo que también podría crecer la cifra de contagios de Covid-19.

LEE El presidente está mal informado: Rosario Robles

emc

Seguir leyendo

Mundo

ONU advierte del desperdicio del 20 por ciento de alimentos en el mundo

El análisis, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En cifras dadas a conocer el Programa del Organismo para el Medio Ambiente (PNUMA), en total se pierden 931 millones de toneladas de alimentos.

El análisis, realizado en 2019 en 54 países con distintos ingresos, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

“El problema es inmenso, con un coste a nivel medioambiental, social y económico”, comentó Richard Swannel, director del desarrollo de la ONG Wrap, coeditora del Informe Sobre el Índice de desperdicio alimentario.

Te puede interesar: UNAM dona alimentos para perros y gatos

En tanto, Clementine O’Connor, especialista del PNUMA declaró que “Hasta ahora, el desperdicio alimentario estaba considerado como un problema de los países ricos.

Sin embargo, resaltó que su informe indica que todos los países resultan afectados.

La ONU estima que, de 7 mil millones de personas, cerca de 700 millones a nivel mundial padecen hambre y 3 mil millones no tiene acceso a una sana alimentación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos