Connect with us

Mundo

Detienen a sospechoso de atentado a metro de Londres

Siete24.mx

Publicada

on

Londres.— Un hombre de 18 años ha sido detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión en la víspera en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó Scotland Yard.

El sospechoso, detenido la mañana de este sábado por las fuerzas del orden del condado de Kent en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

Te puede interesar: Atentado en metro de Londres; 22 heridos

El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden.

“Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)”, señaló hoy el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

“La población debe mantenerse alerta”, insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de “compleja”.

“Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado”, agregó el subcomisario.

La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de ayer.

La estación de metro Parsons Green fue reabierta hoy tras la explosión en la que 29 pasajeros resultaron heridos.

Un artefacto de fabricación casera, contenido en un cubo blanco, explotó parcialmente en un tren de la línea District que se dirigía al centro de la capital británica a la hora punta de la mañana.

Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las fuerzas del orden aún no han indicado si esta organización pudo estar detrás del incidente del viernes.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció anoche la decisión de elevar a “crítico” el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente.

Con el aumento de la alerta a “crítico”, soldados británicos prestarán ayuda a la Policía para reforzar la seguridad en puntos claves de Londres, como la red de transporte y los estadios de fútbol, ya que hoy habrá jornada de la Premiership inglesa.



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump indulta a políticos acusados de corrupción

Siete24.mx

Publicada

on

Trump indulta a políticos acusados de corrupción

Ciudad de México.— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disminuyó la sentencia de un exgobernador de Illinois encarcelado por corrupción e indultó a un jefe de policía de la ciudad de Nueva York encarcelado por fraude fiscal.

También se entregaron indultos a Edward DeBartolo Jr, expropietario del equipo de fútbol americano de los 49ers de San Francisco y a Michael Milken, culpable en 1990 de fraude de valores e impuestos.

De esta forma, Rod Blagojevich, el gobernador demócrata de Illinois fue removido del cargo en 2009 y luego condenado por “vender” el escaño vacante cuando Barack Obama ganó la presidencia de Estados Unidos en 2008

“Hemos conmutado la sentencia de Rod Blagojevich. Estuvo ocho años en la cárcel, mucho tiempo (…) Parece una persona muy agradable, no lo conozco”. dijo Trump.

Además, entre otros, perdonó a Bernard Kerik, que era comisionado de policía de Nueva York en el momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Kerik se declaró culpable en 2009 de fraude fiscal.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Vecino secuestra y mata a niña de seis años

Tres días después de matarla, el agresor se suicidó

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Vecino secuestra y mata a niña de seis años

Lexington.— El Departamento de Seguridad Pública de Cayce, en Carolina del Sur, informó que un vecino fue quien asesinó a Faye Swetlik, una niña que fue secuestrada el lunes 10 de febrero del patio de su casa mientras jugaba.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el vecino es Coty Taylor, quien asfixió a Faye tan solo horas después de secuestrarla. Tres días después de matarla, el hombre de 30 años se suicidó.

“La pérdida de Faye, una niña inocente, que simplemente estaba jugando en su propio patio … ha sido extremadamente difícil para todos nosotros”, dijo la forense del condado Margaret Fisher. Agregó que, por respeto a la familia de la niña, no divulgaría información sobre la condición de su cuerpo.

Te interesa: Caso Fátima, lección para fortalecer respeto a la vida

Más de 200 agentes la buscaron durante tres días, llamando a cada puerta de su vecindario y revisando cada vehículo que entraba y salía.

El 13 de febrero, la policía encontró la bota de lunares de Swetlik cerca de la casa de Taylor, así como un cucharón lleno de tierra. Entonces, los oficiales buscaron en el área del bosque cerca del descubrimiento y ahí fue donde hallaron el cuerpo sin vida de la menor, de acuerdo con la estación de televisión local WLTX.

Posteriormente, los oficiales acudieron a casa de Taylor, donde lo encontraron herido en el patio trasero y declararon que se había suicidado. Según la policía, la evidencia de ADN conecta ambas escenas del crimen, lo cual permite concluir que el vecino de Faye es el autor de su asesinato.

El día de su desaparición, la niña de seis años llegó a su casa de la escuela, pero unas horas después su madre notó que no se encontraba y lo reportó a la policía, informó Fox.

La búsqueda de Faye Swetlik involucró a la policía local, estatal e incluso al FBI.

El día de hoy, la policía de Cayce dijo que el asesinato de la niña no fue un caso más para ellos, sino que “Faye nunca será olvidada”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos