Connect with us
Especial Especial

Mundo

Cae por pornografía infantil el líder de La Luz del Mundo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sacramento.— Naasón Joaquín García, conocido como Joaquín García, líder de la iglesia cristiana la Luz del Mundo fue detenido en California señalado de tráfico de personas, producción de pronografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.

El fiscal de California, Xavier Becerrra, dijo que los delitos fueron perpetrados entre 2015 y 2018 mientras el pastor dirigía La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México y con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el procurador general Becerra.

“No debemos hacernos de la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado”.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves durante cuatro años.

Joaquín García y sus coacusados ​​presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de los deseos de “el Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.

Las otras personas nombradas en la queja son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo.

Además de Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina también fueron arrestados.

Se informó que hay una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez, quien actualmente se encuentra en libertad. La Fiscalía de California llamó a posibles víctimas a presentar denuncias en contra de los acusados para buscar justicia.

Naasón Joaquín García estuvo involucrado en otra polémica hace unas semanas cuando se pretendía realizar un autohomenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, disfrazado de un concierto cultural.

emc

 



Dejanos un comentario:

Mundo

Crisis de salud desborda a Ecuador; reportan cuerpos en las calles

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Twitter

Quito.- La pandemia de coronavirus que enfrenta al mundo colapsó ya el sistema sanitario de Ecuador al alcanzar en días cerca de 3 mil contagios y los primeros 100 muertos con una población de 17 millones de personas.

En redes sociales se muestran videos de como los cadáveres están siendo puesto en las calles de Ecuador, ya que los propios familiares no aguantan los olores fétidos de los cuerpos y al no recibir rápida respuesta de las autoridades.

No hay ambulancias suficientes ni servicios de emergencia que acudan al llamado de la gente que está teniendo que envolver en plásticos y telas los cuerpos de sus familiares y depositarlos en las calles mientras resuelven la emergencia y obtienen una respuesta.

En tanto el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió en redes sociales no hacer eco de noticias falsas que tienen clara intencionalidad política, esto mientras el diario El Universo de los de mayor circulación en Ecuador documentó varios casos de cuerpos en las calles.

Un recorrido de sus reporteros mostró que desde el sábado en las calles En las calles Domingo Comín y Juan Péndola, en el Guasmo sur, en Guayaquil esperan recojan el cuerpo de una mujer de la tercera edad que habría muerto por Covid-19.

Asimismo videos de la cadena internacional RT dan cuenta de la situación desbordada que podrían vivir varios países en América Latina ante el avance del Covid-19.

EU advierte dos semanas difíciles… prevén muchas muertes

emc

Seguir leyendo

Mundo

EU se vuelve el foco de la pandemia con 4 mil muertos

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Con más de 4 mil muertos, Estados Unidos se ha vuelto el foco de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

La comisión que busca contener el virus ha advertido que se podrían morir hasta 240 mil personas en aquel país si la epidemia no cede.

Respetar las medidas de salud ya es una cuestión de vida o muerte, advirtió hace unas horas Donald Trump al sentenciar “vamos a pasar dos semanas muy duras… va a ser doloroso, algo muy doloroso durante estas dos semanas”, insistió.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”, dijo en una seriedad nunca antes vista al mandatario.

Este miércoles Estados Unidos alcanzó 190 mil contagios y unos 4 mil muertos según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la mitad de los enfermos están en Nueva York.

La enfermedad cobrará más vidas juntas que las guerras de Vietnam, Corea y 14 veces más que la suma de muertos en las guerras de Irak y Afganistán.

Solo la ciudad de la gran manzana Nueva York enfrenta la mitad de los casos en EU donde en las calles se vive un ambiente similar a la de una ciudad bélica con hospitales ambulantes y campamentos en varios puntos.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció que decretará la orden de permanecer en casa a los 21 millones de habitantes tras una llamada con Donald Trump.

La doctora Deborah Birx, epidemióloga de la Casa Blanca dijo que de no haber tomado medidas serias las cifras de muertos pudieron haber alcanzado 1 millón de víctimas.

Un buque hospital llegó a Nueva York este miércoles para tratar de ayudar a contener la crisis de salud, mientras se informó que más de mil oficiales del estado dieron positivo al Covid-19.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos