Connect with us

Mundo

Devastada familia de mexicano deportado 30 años después

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— La esposa del mexicano deportado tras vivir 30 años en EU aseguró hoy que su familia está “devastada” después de que su marido fuera expulsado del país este lunes.

“Estoy tratando de ser fuerte; sólo quiero que nuestra historia salga a la luz porque mi esposo no es un criminal”, señaló hoy en una entrevista con la cadena CNN Cindy García, mujer de Jorge, el mexicano deportado.

El hombre de 39 años, que residía en el estado de Michigan, fue deportado a México después de vivir en EU durante los últimos 30 años.

Jorge García llegó a EU a la edad de 10 años de manera ilegal con sus padres y estuvo trabajando desde 2005 para tratar de obtener el permiso de residencia, según apuntaron los medios locales.

LEE TAMBIÉN Trump debe ponerse a dieta pesa 108 kilos

 

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ordenó en noviembre a Jorge, que era demasiado mayor para acogerse al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), regresar a México después de recibir prórrogas del plazo para su expulsión bajo el mandato del presidente Barack Obama.

“Fue este año, durante nuestra visita anual con ellos, en la que nos dijeron que iban a detenerlo”, detalló la esposa, que aseguró que ambos entraron “en pánico” al conocer la noticia.

Las autoridades migratorias revisaron posteriormente el caso de Jorge, que no tiene antecedentes de ningún tipo, y le otorgaron otra extensión para quedarse hasta este 15 de enero, cuando fue deportado.

“Fue muy triste, sabiendo que teníamos que enfrentar esto de frente y no había más extensiones que venían”, añadió.

El video de la familia, compuesta por Cindy y sus dos hijos en común, de 12 y 15 años, despidiéndose de Jorge y llorando en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (Michigan) se volvió viral este lunes.

TE PUEDE INTERESAR ‘No soy racista’: Trump

“Es muy difícil porque él -el niño de 12 años- no comprende lo que hizo el Gobierno con su padre ni entiende por qué motivo se lo llevaron, ya que no es un criminal”, concluyó la esposa.

La deportación de Jorge García se produce cuando los legisladores intentan negociar con la Casa Blanca una solución para los “soñadores”, jóvenes indocumentados que estaban protegidos de la deportación gracias al programa migratorio DACA, eliminado por el presidente Donald Trump. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos