Connect with us

Mundo

Devastada familia de mexicano deportado 30 años después

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— La esposa del mexicano deportado tras vivir 30 años en EU aseguró hoy que su familia está “devastada” después de que su marido fuera expulsado del país este lunes.

“Estoy tratando de ser fuerte; sólo quiero que nuestra historia salga a la luz porque mi esposo no es un criminal”, señaló hoy en una entrevista con la cadena CNN Cindy García, mujer de Jorge, el mexicano deportado.

El hombre de 39 años, que residía en el estado de Michigan, fue deportado a México después de vivir en EU durante los últimos 30 años.

Jorge García llegó a EU a la edad de 10 años de manera ilegal con sus padres y estuvo trabajando desde 2005 para tratar de obtener el permiso de residencia, según apuntaron los medios locales.

LEE TAMBIÉN Trump debe ponerse a dieta pesa 108 kilos

 

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ordenó en noviembre a Jorge, que era demasiado mayor para acogerse al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), regresar a México después de recibir prórrogas del plazo para su expulsión bajo el mandato del presidente Barack Obama.

“Fue este año, durante nuestra visita anual con ellos, en la que nos dijeron que iban a detenerlo”, detalló la esposa, que aseguró que ambos entraron “en pánico” al conocer la noticia.

Las autoridades migratorias revisaron posteriormente el caso de Jorge, que no tiene antecedentes de ningún tipo, y le otorgaron otra extensión para quedarse hasta este 15 de enero, cuando fue deportado.

“Fue muy triste, sabiendo que teníamos que enfrentar esto de frente y no había más extensiones que venían”, añadió.

El video de la familia, compuesta por Cindy y sus dos hijos en común, de 12 y 15 años, despidiéndose de Jorge y llorando en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (Michigan) se volvió viral este lunes.

TE PUEDE INTERESAR ‘No soy racista’: Trump

“Es muy difícil porque él -el niño de 12 años- no comprende lo que hizo el Gobierno con su padre ni entiende por qué motivo se lo llevaron, ya que no es un criminal”, concluyó la esposa.

La deportación de Jorge García se produce cuando los legisladores intentan negociar con la Casa Blanca una solución para los “soñadores”, jóvenes indocumentados que estaban protegidos de la deportación gracias al programa migratorio DACA, eliminado por el presidente Donald Trump. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada por un misil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada. Foto: Twitter

Líbano.- Un misil podría haber sido el causante de la explosión que se dio en Beirut, y ya es investigada por las autoridades del país.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que están revisando todas las opciones ya que también existe la posibilidad de que la explosión haya sido provocada.

Te puede interesar: Líbano declara estado de emergencia

“La causa no ha sido determinada aún. Existe la posibilidad de una interferencia externa a través de un cohete o una bomba u otro acto”, indicó Michel Aoun.

En conferencia de prensa, señaló que tampoco se descarta la posibilidad de que el problema se haya generado por una negligencia o accidente.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable”.

“No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la explosión.

En tanto, Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la organización libanesa Hezbolá, negó que haya sido el responsable de la explosión.

Hasta el momento, la misma provocó la muerte de al menos 154 personas

“Incluso si un avión chocó, o si fue un acto intencional, si este nitrato estuvo en el puerto durante años de esta manera, significa que parte del caso es absolutamente negligencia y corrupción”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Enfermera salva a tres bebés tras la explosión en Líbano

La imagen se ha convertido en un símbolo de esperanza tras la tragedia en Beirut

Siete24

Publicada

on

Por

enfermera, bebé, líbano

Beirut.— En las historias de tragedia siempre hay personas que lo arriesgan todo para salvar a otros. Auténticos héroes, como una enfermera que salvó a tres bebés tras la explosión en Beirut.

El fotoperiodista Bilan Marie Jawish captó la imagen de la trabajadora de la salud en el Hospital Universitario Saint George de la capital libanesa.

La imagen muestra a la enfermera cargando a tres bebés recién nacidos en un hospital destruido.

La enfermera le contó al periodista que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Dice que perdió la memoria de su reacción, pero cuando se percató de lo que había ocurrido, tenía a los tres niños contra su pecho.

Te interesa: Líbano declara estado de emergencia tras explosión

En pocos minutos la imagen se hizo viral y se convirtió en símbolo de esperanza para las víctimas. Los usuarios elogiaron a la enfermera por proteger a los bebés pese al caos imperante en aquel momento.

“16 años haciendo fotografías para prensa, y muchas guerras, puedo decir que no vi lo que vi hoy en el área de Ashrafia” cuenta el comunicador de la enfermera que califica como heroína.

Sin embargo, no todos en el nosocomio tuvieron la misma suerte. 12 pacientes, cuatro enfermeras y dos visitantes murieron. Además, el 80% del edificio presenta daños.

Hasta el momento, según la Cruz Roja, esta explosión que tuvo lugar cerca del puerto de Beirut, y que ha devastado gran parte de la ciudad, deja por el momento al menos 100 fallecidos y más de 4 mil personas heridas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos