Mundo

Día del Niño por Nacer: Argentina celebra iluminando monumentos

Estas fueron las actividades

Publicada

on

Foto: @f_secin

Buenos Aires.— En conmemoración del Día del Niño por Nacer, diversos edificios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron de celeste.

Entre los monumentos que se unieron a la conmemoración, se encuentran el Obelisco y los balcones de la fachada del Congreso.

Además, con el lema “Celebremos la Vida que nace”, se realizó la tradicional misa y rosario por la vida en la catedral de Buenos Aires.

Más para leer: Día del Niño por Nacer, siete frases para festejarlo

El rector, presbítero Alejandro Russo presidió la celebración.

De la misma manera que años anteriores, la soprano ítalo-argentina Haydée Dabusti interpretó el Ave María de Schubert.

Como parte de las celebraciones del Día del Niño por Nacer, se realizó la Marcha por la Vida el pasado sábado congregando a miles de argentinos.

En ese mismo sentido, en parroquias de todo el país se organizaron vigilias de adoración eucarística la noche del 24 al 25 de marzo.

La finalidad fue pedir por los niños en riesgo de aborto, por los matrimonios que ruegan ser padres. También se oró por las familias que sufren la pérdida de un familiar y por aquellas que padecen, espiritualmente las consecuencias de un aborto.

¿Qué es el Día del Niño por Nacer?

Como cada año, este 25 de marzo se celebró el Día del Niño por Nacer para recordar a los que viven en el seno materno.

Esta fecha tiene qué ver con que según la tradición, entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueve meses entre la Anunciación a la Virgen María y en nacimiento de Jesús.

El principal objetivo del Día del Niño por Nacer se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido.

Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas del mundo, además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil